Historia SPORT

Historia SPORT

El doblete histórico de los tres hermanos Ejiofor en La Masia

David, Divine y Destiny son tres hermanos que juegan en las categorías inferiores del Barça y que lograron marcar dos goles el sábado en sus respectivos partidos

David marcó sus dos primeros goles en el Cadete B mientras que Divine suma 12 tantos con el Infantil B y Destiny ha podido anotar 87 dianas con el Sub-12 A

Las raíces africanas de 35 jugadores de La Masia

El doblete histórico de los tres hermanos Eijofor en La Masia

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Jaume Marcet

La familia Ejiofor vivió el sábado una sensación única. En pocas horas los tres hermanos David Obinna, Divine Ikenna y Destiny Kosiso marcaron un doblete en tres equipos diferentes de la cantera del Barça. David anotó dos de los cinco goles que el Cadete B le marcó al Castelldefels, 'Divi' firmo dos tantos contra el Canonja en el triunfo (5-0) del Infantil B mientras que Destiny fue clave con un par de dianas en la victoria del Sub-10 A en el campo del Cornellà (2-7).

DAVID OBINNA

El primer hermano de la familia Ejiofor que se incorporó al fútbol formativo del Barça fue David Obinna (14 años). El Barça ya lo quiso fichar de prebenjamín pero acabó recalando en el Espanyol. Después de un año en la cantera blanquiazul el Barça lo captó para el Benjamín C de la temporada 2017-18.

En una gran generación con Iu Martínez, Raúl Expósito o Michal Zuk encajó de maravilla y se convirtió en el máximo goleador del equipo.

Una gran potencia y enorme facilidad rematadora permitió que rindiera a un alto nivel de benjamín y alevín. El salto al fútbol-11 no fue sencillo ya que David Obinna nació el 26 de octubre del 2009. Su condición de jugador de final de año ha provocado que haya tenido un crecimiento físico más tardío lo que le ha hecho ser menos diferencial.

En su etapa infantil anotó 26 goles, una dinámica que esta temporada se ha visto frenada por una lesión. Este sábado volvió a rugir con fuerza y además de marcar dos goles recordó al de sus mejores actuaciones con jugadas en las que supera defensas por fuerza y calidad desde la izquierda desequilibrando por dentro y escogiendo buenas soluciones para pasar y definir. Si mejora su autoexigencia, cuando acabe de dar el cambio físico propio de la adolescencia puede convertirse en un delantero muy interesante.

David Obinna es un extremo que luce jugando por la izquierda

David Obinna es un extremo que luce jugando por la izquierda / Dani Barbeito

DIVINE IKENNA

Cando los padres de David Obinna negociaron el pase de su hijo al Barça acordaron la incorporación posterior de 'Divi'. El trato fue que Divine Ikenna fuera becado a la Barça Escola y si progresaba como se esperaba podría dar el salto al prebenjamín. Divine cumplió las expectativas y en el fútbol-7 del barça entró con buen pie convirtiéndose en un delantero muy goleador. En su etapa alevín, los espacios reducidos frenaban su posibilidad de expresar sus mejores cualidades y esta temporada en el fútbol-11 ha podido explotar la potencia y capacidad para ganar duelos. En 23 partidos ha marcado 12 goles y es, después de Marvin, el máximo goleador del Infantil B.

Divi (13 años) es consciente que tiene que mejorar su finura para definir y la capacidad para asociarse con los demás delanteros. El sábado mostró una mejora importante respecto a otros partidos y firmó su tercer doblete de la temporada.

Divine, celebrando el gol del empate contra el Madrid

Divine, celebrando el gol del empate contra el Madrid / Fundación JRM

DESTINY KOSISO

El padre de David y 'Divi' siempre bromeaba comentando que si los dos primeros eran delanteros de nivel, el pequeño Destiny era todavía mejor. Destiny Kosiso (9 años) es uno de los máximos goleadores de toda la cantera del Barça. Su cifra de 87 goles en 22 partidos es alucinante. Y es que Destiny se sale en el Sub-10 A (antiguo Benjamín A). Sus dos goles en el campo del Cornellà (2-7) de esta última jornada son la norma ya que en la Íscar cup llegó a anotar 20 goles en un torneo en el que aupó al Barça como campeón superando a los mejores equipos benjamines de toda España.

Destiny es rapidísimo y muestra un instinto goleador sorprendente. Además, es un delantero muy trabajador y que está progresando en su capacidad asociativa.

Destiny Eijofor juega en el sub-10 A que dirige Pol Combellé

Destiny Eijofor juega en el sub-10 A que dirige Pol Combellé / FCB

El padre de David, Divine y Destiny fue jugador en Tercera División con la Montañesa, sus hijos disfrutan de la gran oportunidad de formarse en la cantera del Barça. Solo el tiempo dirá si la saga Eijofor llega algún día a lograr lo que consiguieron otras sagas históricas del club como la de los Gonzalvo, López Segú o los García Junyent.