Las once joyas que más han deslumbrado esta jornada en La Masia

Adam Qaraoual o David Obinna son algunos de los nombres que por primera vez en la temporada acceden al once ideal de La Masia

Los zagueros Landry Farré, Lucas Bernal o Raúl Expósito acostumbran a brillar por su capacidad para rendir en las fases ofensiva y defensiva del juego

Empate contra el Arenteiro con tres postes

Las promesas de La Masia: Raúl Expósito

Las promesas de La Masia: Raúl Expósito / MAITE JIMÉNEZ

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Jornada positiva para los equipos inferiores del Barça. Triunfos por la mínima de los dos juveniles al Sabadell (1-0) y Europa (0-1), goleadas de los cadetes (0-3 al Gavà y 5-0 al Castelldefels) y victorias plácidas de los infantiles (0-4 al Atlétic Sant Just y 5-0 al Castelldefels). En el fútbol-11 los equipos del Barça sumaron 19 goles y no encajaron ninguno.

MAX BONFILL: Juvenil B

El Juvenil B ganó merecidamente (0-1) en el campo del Europa. Uno de los responsables del triunfo del equipo de Pol Planas fue el portero de Vic Max Bonfill. El guardameta blaugrana se mostró excelso en la salida del balón y se lució con una parada en un uno contra uno decisivo. Max sigue sumando actuaciones brillantes en un curso en el que el portero blaugrana mejora tras cada partido.

Max Bonfill

Max Bonfill / FCB

RAÚL EXPÓSITO: Cadete B

El defensa sabadellense marcó su quinto gol en la liga contra el Castelldefels. Raúl venía de completar un torneo excepcional en Mallorca y confirmó su excelente estado de forma en el campeonato de la regularidad. Aunque en sus inicios destacaba como central, Raúl se ha consolidado como un lateral espectacular.

Raul Exposito es el defensa más goleador de La Masia

Raul Exposito es el defensa más goleador de La Masia / Dani Barbeito

LANDRY FARRÉ: Juvenil B

El central de Martorell completó un magnífico partido contra el Sabadell. Con Héctor Rangel formó un eje de la zaga muy seguro que permitió pocas alegrías al conjunto arlequinado. La velocidad y potencia de landry le permite ser un corrector ideal para frenar las transiciones de los rivales.

Landry Farré fue uno de los destacados del Juvenil A contra el Sabadell

Landry Farré fue uno de los destacados del Juvenil A contra el Sabadell / Dani Barbeito

LUCAS BERNAL: Infantil B

El lateral izquierdo del Infantil B marcó uno de los goles más vistosos del fin de semana. Lucas arrancó con fuerza y superó a cuatro rivales en un eslalon brillante impropio de un jugador que está alternando la posición de lateral con la de central. Su potencia y su técnica le convierten en un jugador imparable cuando está inspirado.

Lucas Bernal, unoi de los mejores laterales en Maspalomas

Lucas Bernal, uno de los mejores laterales en Maspalomas / La Liga FC Futures

HUGO TOMÁS: Sub-12 A

En el MIC ya fue uno de los mejores laterales izquierdos de su categoría. Toque de balón y gran 'timing' para centrar y chutar son sus armas. En su vuelta a la competición regular el hijo de Josete anotó dos goles en el triunfo del Sub-12 A (2-7) en el campo de la Escola Gavà. También brillaron en este partido Álex Pliego (2 goles), Gerard Mateo y Fode Diallo.

Hugo Tomas es hijo del exjugador Josete

Hugo Tomas es hijo del exjugador Josete / FCB

ADAM QAROUAL: Sub-12 B

El ex del PSV Eindhoven es uno de los jugadores más vistosos del fútbol-7 del Barça. Alemán de origen marroquí, Adam entiende el fútbol como un espectáculo y su capacidad técnica es un regalo para el espectador. Poco a poco va comprendiendo el modelo de juego del Barça y a sus acciones estéticas le acompaña una lectura más inteligente del juego. Contra el Can Vidalet marcó tres goles.

Adam Qaroual es uno de los grandes talentos del fútbol-7 del Barça

Adam Qaroual es uno de los grandes talentos del fútbol-7 del Barça / Dani Barbeito

GENÍS CLUA: Cadete B

Sin hacer ruido se ha convertido en el máximo goleador del Cadete B con 12 goles. Su posición natural es la de interior, pero cuando David Sánchez lo sitúa de delantero siempre responde con goles. Con la lesión del '9' titular Isma Ziani el entrenador del Cadete B ha probado también como falso 9 a Ebrima, Alieu y Orian Goren pero el que se acaba adaptando mejor a jugar en el área es Genís. Contra el Castelldefels sumó dos goles más a su cuenta particular. Fueron dos goles meritorios, el primero con un remate exterior brillante y el segundo en una acción de oportunismo.

Genis Clua celebra uno de los dos goles que le marcó al Castelldefels

Genis Clua celebra uno de los dos goles que le marcó al Castelldefels / Dani Barbeito

MANU VILA: Juvenil B

El equipo de Pol Planas ganó en el Nou Sardenya (0-1) con un golazo de Manu Vila. El ex del Cornellà es un jugador que acapara pocos focos por su escasa estatura pero su inteligencia en el campo es inversamente proporcional a su altura. En una jugada creada por Toni y Guille Manu anotó el único gol del partido pero, además de ello, jugó a un nivel altísimo.

Manu Vila es un mediapunta del Juvenil B muy creativo

Manu Vila es un mediapunta del Juvenil B muy creativo / Javier Ferrándiz

ROBERTO TOMÁS: Cadete A

Otro doblete más del ex del Cornellà. Roberto Tomás marcó dos de los tres goles que el cadete A logró en el campo de la Escola Gavà. Roberto venía de ser uno de los jugadores clave del MIC, campeonato que logró el cadete A, pero el falso 9 del conjunto de Arnau Blanco nunca se relaja y la vuelta a la competición doméstica fue nuevamente productiva. En su primer gol aprovechó un centro de sama mientras que en el 0-3 la jugada es confusa ya que primero remata Nil Vicens, al que el acta le concede el gol por error. Su entendimiento en todo el partido con Dro fue espléndido.

Roberto Tomás es uno de de los grandes elementos ofensivos del Cadete A del Barça

Roberto Tomás es uno de de los grandes elementos ofensivos del Cadete A del Barça / Dani Muñoz/MICFootball

ÓSCAR GISTAU: Juvenil B

Se suele decir que a un delantero centro se le juzga solo por sus goles. En el campo del Europa Óscar Gistau no marcó pero su trabajo para el equipo fue formidable y también merece reconocimiento por ello. La manera de presionar del '9' de Salou y sus descargas a los compañeros ayudaron muchísimo en un partido que se tornó agrio en la reanudación. Su curso está siendo brillante y no solo por sus goles sino por todo lo que aporta gracias a su energía y dinamismo en ataque.

Óscar Gistau es un delantero centro de cualidades portentosas

Óscar Gistau es un delantero centro de cualidades portentosas / FCB

DAVID OBINNA EIJOFOR: Cadete B

El delantero de Montcada, de origen nigeriano, marcó sus dos primeros goles de la temporada contra el Castelldefels. Además de las dos dianas, David Obinna evidenció que la lesión que le ha mantenido en el primer tramo del curso fuera de los terrenos de juego está olvidada.

David Obinna celebra un gol contra el Castelldefels

David Obinna celebra un gol contra el Castelldefels / Dani Barbeito

David es un jugador rápido y potente que se desmarca de la tendencia actual en La Masia de jugar como extremo a pierna natural. David es diestro pero su posición preferida es la de extremo izquierdo.