David Mella, pretendido por el Barça, la estrella del Juvenil A del Deportivo

El extremo izquierdo, aún en edad cadete, gusta mucho en Barcelona pero ha renovado hasta 2024 con el Deportivo

El Deportivo será el rival del Juvenil A del Barça en la final de la Copa Campeones del próximo domingo

David Mella, con el Deportivo

David Mella, con el Deportivo / Deportivo

SPORT.es

SPORT.es

Este domingo se disputará la final de la Copa Campeones entre el Fútbol Club Barcelona y el Deportivo. El conjunto gallego ha sido la gran revelación del campeonato y eliminó al Real Madrid en las semifinales. El domingo intentará superar al Barça para llevarse el título.

El Deportivo ha llegado con una generación cargada de talento que ha sorprendido a todo el mundo. En el campeonato liguero ya superó a su eterno rival, el Celta, pero en la Copa Campeones ha superado todas las expectativas. Para entender su éxito, hay que resaltar las joyas que tiene en su plantel, en especial, David Mella. El extremo izquierdo, que aún está en edad cadete, es la gran joya de Abegondo. El Barça andaba detrás y ha intentado su fichaje en varias ocasiones. Sin embargo, Mella decidió a principios de junio, aceptar la oferta de renovación del Deportivo y ha firmado hasta 2024.

Este domingo tendrá la posibilidad de enfrentarse al Barça y demostrar de su valía. Convocado con la sub-16 de David Gordo, ya ha jugado al lado de algunos azulgranas con los que se enfrentará en la gran final. El Barça, por su parte, quiere confirmar su papel de favorito y llevarse la Copa de Campeones, que sería su segundo título de la temporada tras la División de Honor.

Al finalizar el encuentro, el técnico Sergi Milà aseguraba que “jugar esta final es un premio a la apuesta del club por un Juvenil a muy joven, que están haciendo una temporada brillante”. El capitán Álex Rico decía que “poder ganar los dos títulos que hemos jugado sería un orgullo para todo el equipo, con todas las dificultades que hemos tenido”.