Puja en Europa por Mikkel Damsgaard

El Barça sigue de cerca la evolución de la joven perla danesa

El AC Milan es otro de los equipos que más interés ha mostrado por la revelación de la Eurocopa

Damsgaard marcó desde fuera del área el primer gol de Dinamarca ante Rusia

Damsgaard marcó desde fuera del área el primer gol de Dinamarca ante Rusia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

En el escaparate. La gran Eurocopa que está firmando Mikkel Damsgaard le está situando en el punto de mira de varios de los grandes clubes de Europa. El Barça, entre ellos, no pierde de vista la evolución de centrocampista danés, que ya está llamado a ser uno de los nombres de moda durante las próximas temporadas.

Su golazo ante Rusia que permitió a la selección danesa abrir el marcador en la tercera jornada de la fase de grupos llamó la atención a todo el mundo. Su cara juvenil no concuerda con su gran físico supera los 180 centímetros. La semana que viene cumplirá 21 años, los hará el mismo día que está programado el cruce de cuartos de final entre el vencedor del encuentro entre Dinamarca-Gales y Países Bajos-República Checa. ¿Qué mejor regalo?

Damsgaard se formó en el fútbol danés hasta que la pasada temporada firmó por la Sampdoria, dejando muy buenas sensaciones y haciéndose, rápidamente, un hueco en los planes de Claudio Ranieri. Solo lleva una campaña en el fútbol de élite, pero en Italia ya le vinculan con los equipos más potentes.

El AC Milan es uno de los clubes que más interés ha mostrado, debido al rendimiento por debajo de lo esperado del portugués Rafael Leao, por quien esperan hacer caja este verano. En el conjunto 'rossonero' milita Simon Kjaer, capitán de la selección danesa, quien ya estaría haciéndole ver con buenos ojos a Mikkel la opción de mantenerse en la Serie A y hacer caso omiso al interés del FC Barcelona o equipos de la Premier League, como el Tottenham o el West Ham.

Este sábado a partir de las 18:00 horas, media Europa volverá a encender su televisor para presenciar el primer duelo de los octavos de final de la Eurocopa, que enfrentará a Dinamarca y Gales. Damsgaard apunta al once titular y de su actuación dependerá el precio de salida para la puja que se espera en este mercado de fichajes.