El Barça supera al Málaga y se clasifica para la final de la Copa de Campeones

El conjunto azulgrana se impuso al andaluz en un partido que se decidió por un gol de Álex Rico de penalti

Los de Sergi Milà hicieron una gran primera parte, pero sufrieron mucho en la segunda para conservar el triunfo

Álex Rico celebra su gol contra el Málaga

Álex Rico celebra su gol contra el Málaga / FC Barcelona

Jordi Carné

Jordi Carné

A un partido del doblete. El Barça tendrá la oportunidad de ganar la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil diez años después. El conjunto azulgrana derrotó al Málaga en un encuentro más pragmático que vistoso en el Marbella Football Center (1-0) y el próximo domingo, a las 12.00 horas, se enfrentará en la gran final al Deportivo de la Coruña, verdugo del Real Madrid (0-1). Los de Sergi Milà podrán cerrar de la mejor forma posible una temporada muy larga e intensa y completamente atípica por muchas circunstancias, desde el cambio de entrenador hasta el brote de coronavirus en plena lucha por la Liga.

Barça - Málaga, 24/06/2021

Copa de Campeones juvenil

1
0
Alineaciones
Barça
Jorge; Marc Alegre, Diego Almeida, Moussa N’Diaye, Álex Valle (Solà, 58’); Joan González (Franck, 58’), Álex Rico, Gavi; Diego López (Jardí, 67’), Ángel (Zacarías, 65’), Ilias (Arnau, 85’).
Málaga
Antonio Jesús; Bilal, Juan Luis (Espínola, 82’), Matias, Andrés ; Delgado (Adrián, 58’), Tamarit (Juanma, 68’): Roberto (Moussa, 82’), Guichard (Joaquín, 58’), Larrubia; Lorenzo Zúñiga.

El técnico culé realizó dos cambios respecto al partido de vuelta contra el Levante. Dio entrada a Jorge Carrillo en la portería y a Joan González en el medio del campo. El Barça no acusó el enorme desgaste físico sufrido en los cuartos de final y protagonizó una puesta en escena potente: se adueñó del balón y contó con las ocasiones más peligrosas de la primera mitad. Con Ángel e Ilias muy activos e inspirados, el equipo catalán no dejó de buscar el gol hasta que lo consiguió.

No llegó tarde el primer y único tanto del encuentro. Antes del cuarto de hora de juego, el capitán Álex Rico transformó un penalti. Los de Milà buscaron el segundo antes del descanso, en un primer tiempo muy intenso y disputado. Tuvieron alguna aproximación más, pero no consiguieron ampliar el marcador. En defensa, el Barça fue muy sólido y no permitió que el Málaga se acercara a su área. Los andaluces, cuya temporada ha sido para enmarcar, no se sintieron nada cómodos sobre el terreno de juego.

En la segunda parte, el conjunto barcelonista perdió el control de un partido que pasó de tener un dominador claro a seguir un guion frenético de ida y vuelta. Los datos de posesión se igualaron y ‘Coke Carrillo’, portero culé, tuvo que empezar a aparecer. Los futbolistas ofensivos del Barça también estuvieron muy activos. Ilias (muy activo y con ganas de marcar diferencias), Gavi y Jaume Jardí, que revolucionó el duelo desde el banquillo, continuaron amenazando a la portería rival. Ángel Alarcón tuvo que ser sustituido por culpa de una lesión en la rodilla.

Los de Sergi Milà acabaron pidiendo la hora y sufriendo mucho. Los cambios no ayudaron al equipo a hacer el paso hacia delante que le hubiera ayudado a vivir los instantes decisivos del compromiso con tranquilidad, pero el Málaga no logró el empate y el próximo domingo, en el mismo escenario, el Barça podría levantar la Copa de Campeones, algo que no hace desde la temporada 2010/11.