El Betis honra la memoria de Miki Roqué en el noveno aniversario de su muerte

Miki Roqué es recordado en todos los partidos que el Betis juega en el estadio Benito Villamarín en el minuto 26

El defensa catalán anunció su retirada, debido a un tumor maligno en la pelvis, el 11 de marzo de 2011

Minuto de silencio por Miki Roqué

Minuto de silencio por Miki Roqué

EFE

El Betis honró este miércoles la memoria de su jugador Miki Roqué al cumplirse el noveno aniversario de su fallecimiento a los 23 años, el 24 de junio de 2012, debido a un cáncer óseo.

"Nueve años desde que te marchaste al cuarto anillo (del estadio). Y no hay un solo día en que no nos acordemos de ti. Eres eterno, Miki Roqué", manifestó el club verdiblanco en su cuenta de Twitter sobre su central, que murió hace justo nueve años en una clínica de Barcelona a causa del cáncer que le obligó a anunciar su retirada del fútbol en marzo de 2011.

Miki Roqué nació el 8 de julio de 1988 en Tremp (Lérida) y se formó en las categorías inferiores de la UE Lleida, pero en edad juvenil fue reclutado por el Liverpool, con cuyo primer equipo debutó con 17 años en un partido de la Liga de Campeones.

Tras sucesivas cesiones al Oldham Athletic, al Xerez y al Cartagena, Roqué fichó por el Betis en 2009 y militó durante dos temporadas en el filial, hasta que el entonces entrenador bético, Pepe Mel, lo hizo debutar con el primer equipo, en Segunda, en octubre de 2010.

Pocos meses después, el 11 de marzo de 2011, el defensa catalán anunció su retirada del fútbol debido a un tumor maligno en la pelvis, enfermedad que no superó.

Desde su muerte, Miki Roqué es recordado en todos los partidos que el Betis juega en el estadio Benito Villamarín en el minuto 26, el dorsal que llevaba como jugador verdiblanco.