Historia SPORT

Historia SPORT

Las dos carambolas que dejarían fuera al Barça B

Al filial le basta con sumar un punto en las dos últimas jornadas para asegurarse la Primera RFEF y luchar por el ascenso

Un triple y un cuádruple empate a 32 puntos podría ser fatal, pues los de Pimi salen perdiendo en dos de las tres combinaciones posibles

El Llagostera necesita una combinación de resultados insospechados para 'barrarle' el pase al Barça B

El Llagostera necesita una combinación de resultados insospechados para 'barrar' el pase del Barça B / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

El Barça B está a solo un punto de conseguir la clasificación matemática para la siguiente fase, la que le asegura jugar la próxima temporada en la Primera RFEF y le permite luchar por el ascenso de categoría. El filial es segundo con 32 puntos, los mismos que el líder, el Nàstic, suma tres puntos más que el tercero, el Andorra (29) y seis más que el Llagostera (26), los únicos equipos con opciones. Los de Pimi reciben este domingo (18.00 horas) al Cornellà, por fin con presencia de público, y la próxima semana visitan Badalona. Pero incluso sin lograr un solo punto, cuentan con muchas posibilidades. Solo hay dos combinaciones, auténticas carambolas, que le dejarían fuera y son éstas:

Triple empate a 32 puntos Andorra-Llagostera-Barça B

Se producirá un triple empate entre estos tres equipos si el filial no suma ningún punto, el Andorra suma tres puntos en los dos partidos que le quedan (en casa ante L'Hospitalet y en Lleida) y el Llagostera vence en Olot y al Prat en su feudo. En los duelos directos, los de García Pimienta solo consiguieron sumar 3 puntos (la victoria 4-2 al Llagostera en el Estadi Johan Cruyff), por 4 los de Oriol Alsina y 10 los de El Principat.

Cuádruple empate a 32 puntos Andorra-Nàstic-Llagostera-Barça B

La misma combinación, pero entrando en la ecuación el Nàstic si los tarraconenses no suman ni recibiendo al Espanyol B ni visitando al Cornellà en la última jornada. En los duelos directos entre los cuatro equipos, el que menos puntos logró fue el Barça B, solo 6, fruto de las victorias en el Johan sobre el Nástic (1-0) y la mencionada al Llagostera. El resto fueron derrotas. El Llagostera consiguió 7 puntos (venció la pasada jornada en su feudo al Nàstic), los grana, 10 puntos, y los tricolor, 11.

En cambio, el Barça B se clasificará aun sin sumar un solo punto si el Andorra no está en la combinación, pues los de Pimi perdieron los dos partidos ante el equipo del que Gerard Pique es máximo accionista. Ya sea en un triple empate Barça B (6 puntos en los duelos directos)-Nàstic (7)-Llagostera (4), que perjudicaría a los gerundenses, o en el enfrentamiento directo solo con los de Oriol Alsina, gracias a la diferencia de goles (victoria 4-2 en el Johan y derrota 1-0 en el Municipal) favorable al filial azulgrana.