El Barça B ya tiene su gran remontada

Los de García Pimienta voltearon un 0-2 en contra a base de buen fútbol y carácter

Rey Manaj, Konrad, Lucas y Collado en una acción excepcional marcaron los goles de la remontada

El filial celebra el gol de Konrad, el del empate a dos, ante la desesperación del Llagostera

El filial celebra el gol de Konrad, el del empate a dos, ante la desesperación del Llagostera / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

El Barça B es juventud, calidad... y también carácter. El filial azulgrana remontó un partido que se le había puesto muy adverso y lo hizo con un gran fútbol. El Llagostera sorprendió y aprovechó sus virtudes para ponerse dos goles por delante, pero los de García Pimienta tuvieron el acierto, y la fortuna, de marcaer en momentos clave, antes y después del descanso. Vencida la resistencia de los gerundenses, el Barça B se gustó y Collado puso la rubrica con un gol de aquellos que dejan boquiabierto.

Barça B-Llagostera (7/3/2021)

Segunda División B | Grupoa 3-A

4
2
Alineaciones
Barça B
Carevic; Álvaro Sanz (Ramos Mingo, 85'), Comas, Mika, Balde (Roger Riera, 17'); Nico (Oriol Busquets, 85'), Collado, Matheus (Jandro, 46'); Konrad, Lucas de Vega y Rey Manaj (Zeballos, 79').
Llagostera
Marcos; Pere (Aimar, 60'), Monreal, Diego, Bigas (Alejandro Marcos, 68'); Cortés, Manchón (Juvi, 79'); Guiu (Salvans, 60'), Gil, Duba (Dieste, 60'); y Sascha.

El Llagostera sorprende

Sin tregua desde el primer minuto. El Llagostera, valiente, no vino a defenderse ni mucho menos y el balón fue y volvió de las dos áreas. Golpearon primero los de Oriol Alsina y por dos ocasiones, poniendo el partido muy cuesta arriba para el filial. Primero, tras un discutido penalti por agarrón de Mika a Sascha que lanzó, inapelable, Sergio Cortés. Buscó la reacción el Barça B con una plástica acción de Collado, pero Marcos puso el guante.

Más difícil todavía. Gil Muntadas se dio la vuelta dentro del área y su zurdazo, aunque lo tocó Carevic, se fue a la red. Pero no se dio por vencido el filial y, visto el desenlace final del partido, fue del todo psicológico acortar distancias poco antes del descanso. Un gol de pillo de Rey Manaj, que recibió de Matheus y se coló entre Bigas y Monreal para batir a Marcos.

Fulminante reacción del filial

La segunda mitad fue un festival azulgrana. Regresó Jandro tras su lesión y ordenó el centro del campo. Collado pisó más área rival y resurgió la figura de un Konrad que había estado algo apagado. El de Miami recogió en carrera el pase de Nico y fusiló. El Barça B había hecho lo más difícil. Y quedaba lo mejor.

Porque ya no bajó el pie del acelerador el equipo de García Pimienta. Lucas de Vega se entrenó como goleador en otra buena acción dentro del área. Combinó con Rey Manaj y soltó la derecha. El Barça B ya estaba por arriba, pero faltaba el mejor gol de la tarde. Excepcional la jugada individual de Collado. El 'capi' sacó su zurdita a pasear y se fue de todos los rivales que le fueron saliendo al paso hasta superar a Marcos con sutileza. Otro gol estratosférico del de Sabadell.

El Llagostera no le perdió la cara al partido y buscó entrar de nuevo con un gol que devolviera la emoción, pero aguantaron bien los de 'Pimi' y se hicieron con un triunfo de oro que deja a los azulgranas con los mismos puntos (29) que el segundo, el Andorra, con un partido menos. El objetivo, más cerca.