El Barça, a punto de fichar a Hugo Guillamón

Sport.es

El Barça está muy cerca de cerrar el fichaje de Hugo Guillamón, un prometedor central de 20 años que este sábado debutó con el primer equipo del Valencia en la derrota en el Reale Arena, ante la Real Sociedad.

Campeón de Europa sub 19 el año pasado en Armenia y subcampeón sub 17 en 2016 en Azerbayan, Guillamón llegaría con la carta de libertad bajo el brazo, ya que acaba contrato.

Guillamón es un futbolista que la entidad barcelonista sigue de cerca desde hace tiempo, ya que los responsables de la cantera blaugrana consideran que es un central con potencial para adaptarse al juego del Barça.

El planteamiento inicial es que el joven defensa se incorpore al filial, pero con perspectiva de incorporarse en poco tiempo al primer equipo, de ahí que la intención sea plantearle un contrato de larga duración.

Albert Celades no ha dudado en contar con él. El técnico del Valencia ha confiado en Guillamón en la Champions League ante el Chelsea y en la Copa del Rey frente al Ebro, aunque la alternativa le llegó este sábado en San Sebastián, curiosamente su ciudad natal.

Y es que Guillamón se instaló con su familia en Eliana (Valencia) a los dos años, pero nació en San Sebastián. Guillamón entró tras el descanso en lugar del francés Eliaquim Mangala, que se retiró lesionado.