Víctor Pastrana apunta a sustituto de Hiroki Abe

El FC Barcelona está negociando con el Extremadura la cesión del delantero, que llegó a ser internacional sub 19

El Valencia también le tenía en su agenda para incorporarlo al Mestalla

Víctor Pastrana marcó en un amistoso ante el Sevilla | Extremadura TV

A falta de confirmación oficial, Víctor Pastrana se convertirá en el sustituto de Hiroki Abe en el FC Barcelona B hasta final de temporada.

Sport.es

Como en el caso de Osumane Dembélé, el club blaugrana también tenía la posibilidad de fichar por la lesión de larga duración del delantero japonés. Y como en el caso del primer equipo, el filial también estaba muy mermado de efectivos en la línea de vanguardia.

Si Martin Braithwaite ha sido elegido para cubrir las bajas de Dembélé y Luis Suárez en el primer equipo, Víctor Pastrana llegará para completar un ataque que se ha quedado en cuadro tras la lesión de Hiroki y las salidas de Abel Ruiz, Carles Pérez y Alejandro Marqués.

Víctor Pastrana se formó en las categorías inferiores del Alcorcón y ha jugado en la Ponferradina, el filial del Celta y desde este verano, en el Extremadura.

El que apunta a nuevo refuerzo para el filial blaugrana es un extremo zurdo que se desenvuelve mejor a pierna cambiada y que en 2015 llegó a jugar dos partidos de clasificación para la Eurocopa sub 19 con la selección española, ante Georgia y Turquía. Aún fue convocado para un tercero, contra Portugal, pero no jugó ni un minuto.

El Valencia estaba siguiendo sus pasos para incorporarle a su filial y también el equipo de su ciudad natal, el Guadalajara, le tenía en su agenda.

Víctor Pastrana ocupará la ficha de Hiroki Abe, que se fracturó el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 2 de febrero en la visita del filial al Sagnier para medirse al Prat.

El japonés fue operado, como Dembélé, en Finlandia, por el doctor Lasse Lampainen y el diagnóstico fue de cinco meses de recuperación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil