Así viven el confinamiento los residentes de La Masia

Así viven el confinamiento los residentes de La Masia

Pedro Rodríguez es el jugador más joven residente en La Masía / FCB

Sport.es

Igual que ocurre con los futbolistas profesionales de la primer plantilla, los jóvenes valores de la cantera del FC Barcelona están viviendo una situación muy especial debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España a causa de la pandemia que ha provocado la propagación de la COVID-19.

Durante estas siete semanas de confinamiento hemos visto entrenar en casa desde Marc André Ter Stegen hasta Leo Messi. Hemos visto cómo el cuerpo técnico y la plantilla se comunicaban por videoconferencia. Nos han explicado por activa y por pasiva todos los protocolos activados desde el club blaugrana para mantener la actividad al máximo rendimiento posible tanto en el primer equipo como el resto de equipos de la entidad.

Ahora, desde los medios de comunicación del FC Barcelona nos explican cómo viven el confinamiento los más pequeños del club junto a sus familias, tomando como ejemplo al futbolista más joven que reside en La Masia, el granadino Pedro Rodríguez que, a sus doce años, milita en el Alevín A.

Pedro Rodríguez volvió a Granada cuando el club cerró sus puertas para pasar el estado de alarma junto a sus padres, José Rodriguez y Ana Iglesias y su hermana, Irene Rodríguez.

La madre, profesora de profesión explica los malabarismo que tienen que hacer para intentar seguir las directrices de preparación física que reciben del Barça: "No poder salir implica que Pedro tenga que hacer la actividad fisica como puede en casa, adaptándonos al mínimo espacio que tenemos y sacando recursos de donde no hay".

En este sentido, Ana añade: "Los sofás se convierten en porterías, en canastas... en mil cosas". En cuanto a la dieta, la madre aclara que "los primeros días eran de muchos caprichos. Un día hacíamos un pastel casero, otro galletas... pero cuando van pasando los días, el cuerpo te pide aquello a lo que estás acostumbrado".

El padre, ingeniero industrial de profesión, añade: "Nos envían unas pautas de alimentación, sueño, ejercicios que intentamos seguir al máximo de lo posible". 

Pero no solo eso, desde La Masía están muy atentos a la educación de los jóvenes futbolistas, de ahí que se haya designado un tutor para cada uno de ellos. "El mío se llama Raúl", explica Pedro: "Como también hago clases de refuezo de inglés, Raúl me ayuda a ponerme en contacto con mi profesora de inglés, para los trabajos y para que me ayude".

En casa de Pedro están sorprendidos del nivel de catalán que ha adquirido su hijo en tan poco tiempo. Su madre explica un anécdota en este sentido: "Estaba en el salón de cas y aunque llevaba la camiseta del Granada se puso el himno del Barça y lo empezó a cantar entero en catalán. Me sorprendió tanto el nivel avanzado de catalán que tiene que se lo envié a sus profesores de La Masia y les encantó".

La familia lamenta la paralización de las competiciones y no solo de la Liga, sino de tornejos como LaLiga Promises de Villarreal y Nueva York que debían dispuarse en marzo y junio: "Tenemos un grupo de whatsapp con los padres y estamos un poco decepcionados por habernos perdido torneos como el MIC de la Costa Brava o LaLiga Promises", reconocie Ana.