El Barça no deja de trabajar en equipo durante la cuarentena

Sport.es

La actividad deportiva está paralizada como consecuencia de la pandemia mundial que ha provocado la propagación de la COVID-19.

Los clubs han suspendido su actividad y tanto futbolistas como técnicos se encuentran confinados en sus casas, como la gran mayoría de la población.

Los profesionales intentan mantener la forma física siguiendo planes individualizados diseñados por sus cuerpos técnicos. Pero en un equipo de fútbol es clave la convivencia y el trabajo en equipo. De ahí que se haya agudizado el ingenio para mantener ese espíritu de equipo que se precisa para alcanzar el éxito.

Desde que comenzó el confinamiento, el pasado 13 de marzo, los futbolistas del FC Barcelona nos han ido mostrando como pasan la cuarentena en sus domicilios y sus rutinas para mantener el mejor nivel fisico posible.

Desde el club siempre se ha insistido en que, aún a distancia, el equipo sigue preparándose de la mejor manera posible para estar en buena disposición de pelear por los títulos en cuando las competiciones se reanuden, si es que finalmente pueden reanudarse.

El FC Barcelona decidió mostrar a todos sus seguidores cómo los futbolistas y el cuerpo técnico se mantienen en contacto diario gracias a las nuevas tecnologías.

A falta del contacto físico, el vestuario blaugrana intenta mantenerse unido a través de videoconferencias. Y el FC Barcelona ha colgado en su cuenta oficial de twitter una de esos encuentros en los que el cuerpo técnico y los futbolistas mantienen un cambio de impresiones para consesuar el trabajo a realizar durante estos atípicos días que nos está tocando vivir.

En la instantánea se ve al técnico, Quique Sánchez, y a todo su cuerpo técnico con la mayoría de futbolistas. Desde Marc André Ter Stegen a Leo Messi, pasando por Sergio Busquets, Júnior Firpo, Antoine Griezmann, Arturo Vidal, Luis Suárez, Ivan Rakitic, Gerard Piqué, Nelson Semedo, Samuel Umtiti, Frenkie de Jong o Clément Lenglet.

Los futbolistas y los técnicos hablan por turnos. Unos para exponer sus dudas o sus consideraciones al trabajo que llevan realizando desde sus domicilios y los otros, para dar las consignas pertinentes para que el equipo siga al máximo nivel competitivo posible.

Con la incógnita aún de quando se podrán reanudar los campeonatos, la plantilla del Barça aún tendrá que alargar esta situación unas semanas más, por lo menos.

Esta es la imagen que el FC Barcelona ha compartido con todos sus seguidores desde su cuenta oficial de Instagram.