La Masia construye su camino

La serie de ficción sobre La Masia ya es una realidad

La serie de ficción sobre La Masía ya es una realidad / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

La marcha de los seis directivos de la junta de Bartomeu también tendrá sus consecuencias en el fútbol base. El directivo Xavi Vilajoana, hasta ahora responsable del fútbol formativo, asume también el mando del filial azulgrana y ya está tomando decisiones de cara a la próxima temporada. Desde el club se insta a seguir con el modelo de apostar por la gente de la casa y se prevén muy pocas incorporaciones, ya sea en el fútbol 11 como en el fútbol siete.

Con esta idea, el Barça ya está cerrando algunas de las renovaciones más prioritarias. Como ya anunciamos en este periódico, se ha conseguido renovar a las dos joyas del Cadete A: Pablo Páez ‘Gavi’ e Ilias Akhomach. Los dos vienen pisando fuerte en las últimas temporadas y darán el salto al Juvenil A de Franc Artiga. No serán los únicos de su generación que irían a ese equipo ya que se está trabajando en las renovaciones del central Diego Almeida y el delantero Ángel Alarcón. De esta manera, el Juvenil A tendría una de las plantillas más jóvenes de los últimos años. Durante esta campaña había una gran masa de jugadores de tercer año y eso no ocurriría en la siguiente, donde predominarían jugadores de segundo año. Desde el club se defiende que es una apuesta valiente por el talento y que confían en la progresión de esas promesas en una categoría con mucho nivel.

Lo mismo ocurrirá en el Barça B. La plantilla de García Pimienta será más joven, si cabe, que la de esta campaña. Serán varios los juveniles que se incorporarán al filial azulgrana con el mismo objetivo: apostar por la formación de los canteranos de la Masia y limitar la llegada de jugadores de fuera.

NO ENTRAR EN PUJAS

A las de Gavi Ilias, cabe sumar las renovaciones de dos juveniles importantes como son Arnau Tenas y Konrad de la Fuente, a los que solo les falta la firma para sellar su continuidad. Tras ellos, hay varios jugadores que están negociando su continuidad y fuentes del club aseguran que se apostará por los jugadores que muestren predisposición a seguir vistiendo la camiseta azulgrana. En otras palabras, no se entrará en pujas con otros equipos. El parón por el coronavirus está afectando la economía del Barça y eso potencia la idea de algunos directivos de apostar por el talento de casa y no entrar en subastas con equipos de la Premier que manejan unas cantidades a las que el conjunto azulgrana no pretende llegar.

Durante estos días son muchas las llamadas entre los responsables de la dirección deportiva y los agentes. Las conversaciones van por la misma línea. El Barça quiere renovar a la mayoría de los canteranos pero marcando ellos las pautas de las negociaciones, hecho que no ocurría en algunos casos. Ante esta situación, ya hay varios equipos que están atentos y se podría dar el caso de que alguna joya pudiera hacer las maletas y probar suerte en un nuevo destino.