Arnau Blanco, el guía de la generación de cadetes que ha maravillado en el MIC

El entrenador del Cadete A del Barça ha explicado a SPORT que "ganar el MIC así ha sido una experiencia muy bonita"

En su primer curso como máximo responsable del Cadete A Arnau Blanco está completando una temporada brillante

La Quinta de Lamine y la Quinta del Mini

Arnau Blanco analiza la victoria en el MIC

Arnau Blanco analiza la victoria en el MIC / JAUME MARCET

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El director del fútbol base del Barça José Ramon Alexanko y su mano derecha Toni Hernández apostaron este verano por dar mayor responsabilidad a formadores que hasta el momento habían ejercido como segundos entrenadores.

Así fue con el técnico del Infantil A Pere Olivé y del 'míster' del Cadete A Arnau Blanco. En ambos casos la decisión se está demostrando como un acierto. En el MIC ha brillado con luz propia el juego del Cadete A que se ha proclamado brillante campeón con una propuesta magnífica liderada por Arnau Blanco.

"Ganar el MIC así en el último minuto ha sido una experiencia muy bonita":Así se expresaba a SPORT el entrenador del Cadete A pocos minutos antes de que el gol de Ebrima les proclamase campeones del MIC en la categoría Sub-16.

Acabar el torneo así dejaba más que satisfecho a Arnau Blanco: Es increíble ganar así, hemos hecho un buen partido, hemos tenido ocasiones, hemos sido capaces de dominar en el campo contrario, y al final cuando menos lo esperas es cuando entra".

Evolución positiva

Blanco es de aquellos técnicos que saben gestionar al grupo de maravilla y explotar las virtudes técnicas y tácticas de sus jugadores. El entrenador del Cadete A acaba muy satisfecho con la actuación de su plantilla: "El equipo ha jugado muy bien, los chicos que han subido del Cadete B lo han hecho de maravilla, tanto a nivel individual como colectivo, y con esto nos tenemos que quedar aunque luego es lógico que todos queremos ganar"

Arnau Blanco ha pasado esta temporada de ser un segundo entrenador a ejercer como primer entrenador en la cantera del Barça

Arnau Blanco ha pasado esta temporada de ser un segundo entrenador a ejercer como primer entrenador en la cantera del Barça / Dani Barbeito

Arnau Blanco elogió en SPORT la experiencia que supone parta sus jugadores disputar el MIC: "Este torneo te da una experiencia importante con tantos días de convivencia, con el paso de los años recordarán esto y que ganaron una final en Palamós con tanta gente viéndolos, lo he hablado con Bojan y él todavía recuerda cuando vino a jugar aquí el MIC".

Poder celebrar el MIC es un éxito pero que no debe hacer olvidar los objetivos reales que el club pide a Arnau Blanco y al resto de formadores: "Todo el mundo quiere ganar pero el objetivo es que todos crezcan, se formen y mejoren y este contexto del MIC ayuda a todo esto"

Arnau Blanco está brillando en su primer curso como entrenador del Cadete A

Arnau Blanco está brillando en su primer curso como entrenador del Cadete A / Dani Barbeito

Después de conquistar el MIC, el Cadete A del Barça tiene muy cerca la posibilidad de proclamarse campeón de Liga. Después de 23 jornadas, los blaugranas lideran la División de Honor con 60 puntos, 16 más que el Girona y el Espanyol.

Más allá de los resultados positivos el trabajo de Arnau Blanco y su cuerpo técnico está resultando remarcable ya que jugadores del 2008 de tanto nivel como Guille, ToniGistau o Andrea Natali compiten en categoría juvenil. Además, Pol Bernabéu, Lorenzo Oertli, Pedro Rodríguez, Nil Vicens y Sama ayudan habitualmente a reforzar un mermado Juvenil B. Estas ausencias sensibles no las está notando el Cadete A en el juego exhibido ni en los resultados que se están logrando.