Alcoyano-Barça B: A por la tercera seguida en el Johan Cruyff

El filial azulgrana quiere hacer bueno el punto sumado en el miniclásico con un triunfo ante un Alcoyano al alza

Kays Ruiz será la gran novedad en la lista, aunque lo más probable es que el centrocampista arranque desde el banquillo

Jandro Orellana será imprescindible para encontrar el pase en espacios muy reducidos

Jandro Orellana será imprescindible para encontrar el pase en espacios muy reducidos / Javi Ferrándiz

German Bona

German Bona

El Barça B quiere hacerse fuerte en el Estadi Johan Cruyff y para ello necesita contrarrestar el juego aéreo de un Alcoyano al alza y con los mismos puntos que el filial azulgrana. Un choque clave para sumar la tercera victoria consecutiva en casa (después de derrotar por 2-1 a Linense y Andorra), y mirar a las posiciones de play-off.

El empate arañado en el miniclásico de la pasada jornada debe hacerse bueno con un triunfo que, a buen seguro, si llega será muy trabajado. Sergi Barjuan ha alertado a sus jugadores de los peligros del rival. Y es que los alicantinos, aunque como los azulgranas son más fuertes en su feudo, solo han perdido en uno de sus cuatro desplazamientos. Fue en Tarragona ante el Nàstic (2-1). El resto, una victoria (1-3 al Sevilla At.) y dos empates (1-1 en Linares y 2-2 en el feudo del Atlético Sanluqueño).

La doble receta de Sergi Barjuan

El técnico azulgrana presentará un once muy parecido al del empate en el Alfredo di Stéfano, aunque ya tiene por fin disponible a Kays Ruiz después de que solo pudiera contar con el mediocentro en el partido del debut ante el Algeciras y se quedara en el banquillo. No está previsto que el franco-marroquí sea de la partida, aunque sí podría tener minutos. Quizás la novedad llegue en la búsqueda de un once más ofensivo que permita retrasar su posición a Aranda y dar entrada arriba a Nils o incluso Abde.

Sergi insistió en la previa que el Barça B debe ser fiel a sus ideas, pero también poner una especial atención a las virtudes del rival. “Tenemos que ser nosotros mismos y a la vez, estar concentrados en sus centros y en el balón parado. Siete de sus jugadores del once titular superan el 1,80 de altura”, destacó el técnico del filial azulgrana, que espera ver esta tarde un equipo “con valentía y presión”.

Diseccionado el partido contra el RM Castilla, Barjuan admitió que su equipo “tiene que buscar la portería contraria. Estamos intentando mejorar la profundidad”. 

El Alcoyano, por su parte, llega al Johan Cruyff con las bajas por sanción de Casanova y Escudero.

Los posibles onces

Barça B: Iñaki Peña;Guillem, Comas, Mika, Arnau Solà; Jandro, Álvaro Sanz, Aranda; Jutglà, Nils y Rodado.

Alcoyano: José Juan; Castellano, Férriz, Blanco, Carbonell; Dani Vega, Imanol, Fran Miranda, Ángel López; El Ghezouani y Jona.

Árbitro: Pardeiro Puente (Cántabro).

Estadi Johan Cruyff. Sábado, 23 de octubre 17.00H.