Historia SPORT

Historia SPORT

Todo queda en familia en el miniclásico

Los hermanos Óscar y Antonio Aranda se verán las caras en el clásico de filiales de este sábado

Óscar Aranda es el máximo goleador del RM Castilla y el azulgrana Antonio Aranda estrenó su cuenta el pasado domingo con un golazo

Óscar y Antonio Aranda se verán las caras en un duelo 'fratricida'

Óscar y Antonio Aranda se verán las caras en un duelo 'fratricida'

German Bona

German Bona

Los hermanos Aranda acapararán la atención del miniclásico en el terreno de juego. Óscar viste la camiseta blanca del Real Madrid Castilla y Antonio, dos años mayor, la azulgrana del Barça B. Se verán las caras este sábado a las 21.00 horas después de que la RFEF haya decidido cambiar la fecha, inicialmente prevista para el domingo al mediodía. Un duelo ‘fratricida’ que añade morbo a un partido que no se disputaba desde hacía ocho temporadas.

Óscar Aranda llegó en 2018 al Real Madrid para jugar en el juvenil C y tiene características algo más ofensivas que el azulgrana Antonio, más polivalente. Desenvuelve su potencia por el extremo izquierdo, a pierna cambiada, y se intenta reflejar en su ídolo, el exmadridista Cristiano Ronaldo. 

Tras contribuir a la conquista de la UEFA Youth League el pasado verano, incluso Zinedine Zidane le convocó para un partido de Liga, en Villarreal. Ahora es una pieza básica del filial blanco y el máximo goleador, con tres dianas, dos de ellas al Nàstic. Es el segundo futbolista más utiilizado de la plantilla con 532 minutos,

Sergi da con la tecla

Un poco más le está costando a Antonio Aranda, a quien el Barça fichó libre este verano por dos temporadas más una tercera opcional del Recreativo Granada -con el primer equipo nazarí debutó en la Copa del Rey y fue citado en la Europa League- y le impuso una cláusula de rescisión de 50 millones de euros ampliable a cien si sube al primer equipo. A sus 21 años, está todavía a tiempo, pero debe darse prisa.

Calidad técnica no le falta. Sergi le ha probado en varias posiciones, pero donde está rindiendo mejor es en el extremo izquierdo, la misma posición que su hermano. Arrancó como titular, pero las cosas no acabaron de salir y acumulaba tres suplencias consecutivas hasta que el pasado domingo el de Les Franqueses le dio una nueva oportunidad.

Ante el Andorra llegó la mejor versión de Antonio Aranda, autor de un zurdazo inapelable desde la frontal para abrir el marcador. En Valdebebas debe seguir la fiesta.