El Barça B no brilla pero araña un buen punto en el miniclásico

Los azulgranas se vieron superados en la primera mitad y fueron claramente de menos a más en la segunda

Ni RM Castilla ni Barça B estuvieron finos de cara a puerta; de hecho, los de Sergi no chutaron ni una vez entre los tres palos

Jandro, en la imagen junto al exazulgrana Gudjohnsen, fue el motor del centro del campo azulgrana

Jandro, en la imagen junto al exazulgrana Gudjohnsen, fue el motor del centro del campo azulgrana / FCB

German Bona

German Bona

El Barça B arrancó un buen punto del Alfredo di Stéfano en un miniclásico con emoción y rachas de buen fútbol pero sin la salsa de los goles. Los de Sergi fueron claramente de menos a más, estuvieron a merced de un RM Castilla más vertical en la primera mitad y tras el descanso, el Barça B se ajustó en defensa y buscó más el ataque, aunque sin chutar ni una vez entre los tres palos. Los siete disparos salieron desviados.

RM Castilla - Barça B (16/10/2021)

Primera RFEF

0
0
Alineaciones
RM Castilla
Fuidias: Gila, Rafa Marín, Marvel, Miguel; Blanco, Dotor (Theo Zidane, 79'), Arribas; Peter (Marvin, 67'), Aranda y Gudjohnsen (Latasa, 67').
Barça B
Iñaki Peña; Guillem, Comas, Mika, Arnau Solà (Ndiaye, 46'); Jandro, Álvaro Sanz, Lucas de Vega (Matheus, 88'); Jutglà (Nils, 83'), Aranda (Abde, 55') y Rodado (Escobar, 88').

Sergi puso en liza el once titular más lógico a tenor del rendimiento en los últimos partidos. Raúl contrarrestó finalmente por un 4-3-3 muy similar en la disposición -se había especulado con un sistema de tres centrales-, pero la diferencia estuvo en la mentalidad. Mucho más metido el cuadro blanco en el primer tiempo ante un filial azulgrana demasiado pausado con el balón, sin querer correr riesgos arriba para no perder la compostura.

En cambio, cuando el RM Castilla llegó, hizo daño. No vio puerta en los primeros 45 minutos, pero ciertamente mereció más. Aranda y sobre todo Peter desarbolaron por banda, Arnau Solà se cargó con una amarilla y sufrió de lo lindo. Iñaki Peña tuvo que emplearse a fondo y sacar el brazo en un derechazo del menor de los Aranda muy ajustado al palo. La polémica llegó después con la airada reclamación de Raúl y los suyos de unas manos de Jandro dentro del área.

Arribas a la media vuelta, en un chut que salió alto, y Peter, tras driblar a Solà y querer ajustar demasiado el balón, hicieron sobrevolar un gol que parecía cantado en una primera mitad donde la única acción ofensiva reseñable de los de Sergi Barjuan fue, curiosamente, a la contra, iniciada por Jandro, secundada por Lucas de Vega y culminada por Jutglà con un chut muy cruzado.

Tenía que reaccionar el Barça B y la primera decisión que tomó Sergi en los vestuarios fue reemplazar a Solà por Moussa Ndiaye en el lateral izquierdo. El senegalés apenas entró en el césped y se la jugó en otra acción que encendió los ánimos madridistas. Agarra a Peter dentro del área con las dos manos, pero el árbitro interpretó que no con la suficiente fuerza como para derribar al extremo de origen dominicano.

Entra Abde y reaccionan los de Sergi

A balón parado pudo adelantarse el Barça B, pero Jutglà cabeceó alto la falta botada por Jandro. Entró Abde y los de Sergi mostraron otro talante. También reclamaron al colegiado, sobre todo en una dura entrada de Blanco sobre Jutglà levantando la pierna que se quedó solo en amarilla. Y el ex del Espanyol volvió a tener el gol en sus botas. Rápido contragolpe y derechazo al lateral de la red de Jutglà en su tercera clara oportunidad.

Definitivamente, la tendencia había cambiado. Las tácticas se dejaron de lado en una trepidante recta final, el Madrid se fue arriba con todo y el Barça B encontró huecos para salir con velocidad. Ni unos ni otros lograron su objetivo y el miniclásico acabó como empezó, lo que permite a los azulgranas mantener la ventaja de cuatro puntos sobre los blancos.