Paso adelante del Barça B ante la atenta mirada de Koeman

Los Nico, Collado, Ilaix, Konrad y compañía cuajaron un completo partido, aunque no se pudo evitar el sufrimiento final

El 2-1 se quedó cortó por los méritos, pero el equipo empezó la segunda fase con buen pie y superó al Alcoyano en la clasificación

El golazo de Collado ante el Alcoyano de falta que puso en pie al Johan Cruyff

Álex Collado marcó un golazo de bandera tras batir a José Juan con un libre directo a la escuadra / Maria Tikas

German Bona

German Bona

El Barça B suma y sigue. El filial azulgrana, que hace unos meses hizo dudar en una categoría que no perdona, ha puesto la velocidad de crucero. La segunda fase empezó con una merecida victoria, aunque angustiosa en los minutos finales. Muy superior el cuadro de García Pimienta ante un Alcoyano que solo se estiró cuando se vio muy detrás en el marcador.

Barça B-Alcoyano 3/4/2021

Segunda B

2
1
Alineaciones
Barça B
Arnau Tenas; José Marsà, Roger Riera, Ramos Mingo, Mika; Nico, Collado, Ilaix; Konrad, Peque (Ángel, 81') y Rey Manaj (Matheus, 86').
Alcoyano
José Juan; Solbes (Juli, 64') , Primi, Raúl, Carbonell; Omar Ramos (Antón, 64'), Jony Ñíguez, Diakité, Ángel López (Moltó, 64'); Mourad (Ramón, 74') y Jona (Rubio, 52').

El Barça B es muy joven, pero está en su momento de madurez y con futbolistas que piden a gritos más oportunidades en el primer equipo la tarde que Ronald Koeman los vio en directo. Collado, NIco, Ilaix, Konrad... la materia prima es inagotable en un equipo que, a nivel colectivo, va a por el ascenso. Así debe ser.

Desde el primer minuto solo hubo un equipo con propuesta ofensiva. Los jugadores del Barça empezaron a tocar y tocar de memoria, ante la complacida mirada de Ronald Koeman en el palco, y lo más importante, imprimieron una velocidad vertiginosa a sus jugadas. Konrad fue un cohete por el extremo diestro, Collado puso la magia, Ilaix la potencia y Nico, la paciencia. Imposible para el Alcoyano.

Las primeras ocasiones se fueron sucediendo, el gol debía caer como fruta madura. Peque fue quien lo probó primero y José Juan se estiró en un chut raso de Ilaix. El veterano meta del Alcoyano había recibido los aplausos de la animosa grada -las entradas disponibles se volvieron a agotar- cuando se anunció su nombre por megafonía. El aficionado azulgrana tiene memoria y gratitud. El Alcoyanazo no se olvida.

Rey Manaj sigue de dulce

Nada pudo hacer José Juan en el golazo que abrió el marcador. Fantástica jugada de Konrad por banda derecha y Rey Manaj que prolongó su dulce estado de forma con un chut cruzado. El noveno del albanés esta temporada. Tras el 1-0, el Barça bajó la intensidad, imposible mantenerla todo el rato, pero no la propuesta de ser el amo y señor del partido. Apenas pudo salir de la cueva el Alcoyano. Ilaix, que ya había reclamado una pena máxima, volvió a caer dentro del área. El colegiado no quiso saber nada. El centrocampista, enrabietado, a la siguiente que tuvo conectó un durísimo 'cañonazo'. Lástima que no encontró puerta...

Collado, 'a lo Messi'

Ya lo dijo el entrenador del Alcoyano en la previa. "Collado tiene cosas de Messi", aseguró Vicente Parras. Y lo sufrió en sus propias carnes cuando de vuelta al césped para la segunda mitad, sacó a pasear su zurdita en un libre directo. Golazo por toda la escuadra. Simplemente espectacular. Ni a faltas le pudieron parar, fea la entrada minutos después de Mourad, que provocó la primera cartulina del partido. En la acción de la falta, de nuevo Collado, esta vez para la subida de Ramos Mingo. Por poco no conectó el argentino el balón a la red.

Sufrimiento final

Konrad buscó el gol olímpico y casi lo consiguió. José Juan la sacó bajo palos. El árbitro se 'comió' más de un penalti y de la tranquilidad se pasó al nerviosismo. Solo en el tramo final se acercaron los alicantinos, y entonces, apareció Arnau Tenas. Atajó una. dos y tres, pero el cabezazo de Rubio fue imparable. El descuento fue un suplicio, pero el joven Barça B aguantó el tipo y sumó tres puntos de oro.