Remontada de un Barça B que ya está lanzado

Los azulgranas sumaron su primer triunfo en el Estadi Johan Cruyff tras remontar a una valiente Balompédica Linense

El primer tiempo fue espectacular y el segundo más cerrado; los de Sergi jugaron un partido muy inteligente

Jutglà celebra el segundo gol junto al autor del primero, Rodado

Jutglà celebra el segundo gol junto al autor del primero, Rodado / David Ramírez

German Bona

German Bona

Suma y sigue. El Barça B enlazó su segundo triunfo consecutivo, el primero en el Estadi Johan Cruyff, para encaramarse a la quinta posición. Plantó cara, y mucha, la Balompédica Linense con un fútbol tan ofensivo como arriesgado en la primera mitad, pero los de Sergi superaron el mazazo de encajar en el segundo minuto, remontaron y tras el descanso, enfriaron el choque. Partido muy inteligente del filial.

Barça B-B. Linense (24/9/2021)

Primera RFEF

2
1
Alineaciones
Barça B
Tenas; Guillem, Comas, Mika, Solà; Jandro, Álvaro Sanz, Lucas de Vega (Matheus, 71'); Nils (Ilias, 59'), Jutglà (Aranda, 84') y Rodado.
B. Linense
Miras; Loren (Cham, 82'), Morante, Muñoz, Mena; Masllorens (Bandaogo, 76'), Coulibaly (Leandro, 64'); Koroma (Arroyo, 76'), Chiro (Alu, 82'), Dorrio; y Gerard.

Inicio de locos

Sergi Barjuan ya alertó en la previa que se iban a topar "con un toro" al que había que lidiar. Y lo cierto es que la Balompédica Linense salió en estampida y pese a estar avisados, desconcertó a los azulgranas con una tremenda presión ofensiva. No se había llegado al primer minuto y Coulibaly estrelló el balón al travesaño. El ex del Badalona, segundos después, interceptó un pase de Arnau Tenas para abrir el marcador. Pese a ser el juego con los pies su fuerte, lo cierto es que el meta osonense no estuvo, esta vez, acertado.

El filial siguió unos minutos contra las cuerdas. Mika se jugó la roja en una entrada a Coulibaly y Mena envió el balón al travesaño en una falta tras rozar en el guante de un Tenas con ganas de resarcirse.

Reacción a lo grande

Pero la valentía de la 'Balona' también fue su Talón de Aquiles y la defensa extremadamente adelantada fue un tesoro para el filial, que reaccionó a lo grande. Rodado volvió a ejercer de 'killer' y remató a la red un medido centro de Guillem. Fue en el minuto 9' y en el 20', los de Sergi consumaron la remontada. Pase en largo milimétrico de Jandro para Jutglà, que la frenó con la derecha y chutó con la zurda. Por fin el de Sant Julià de Vilatorta, que lo iba buscando con constancia, logró inaugurar su casillero goleador.

Comas tuvo el tercero en sus botas y en el tramo final del primer tiempo, un derechazo de Lucas desde la frontal se estrelló en el larguero. En solo 45 minutos, tres goles, tres travesaños y un sinfín de ocasiones. Impresionante.

La segunda parte respondió más al guión previsto. Interrupciones, tarjetas y un ritmo mucho menos trepidante. El Barça B controló el juego y los de Romerito buscaron las contras. Entró Ilias y a la primera que tuvo, generó peligro. Su chut lo desvió Muñoz bajo palos. Fue la ocasión más clara de un filial que supo apagar el ímpetu del rival y sumar su primera victoria en el Estadi Johan Cruyff.