Willian, a un paso del Corinthians

El internacional brasileño ultima su rescisión con el Arsenal y llegaría libre al Timao

Willian sería un refuerzo de lujo para Sylvinho, que ya cuenta con Giuliano, Renato Augusto y Roger Guedes

Willian tiene las horas contadas en el Arsenal

Willian tiene las horas contadas en el Arsenal / EPC

Joaquim Piera

Joaquim Piera

De sueño imposible a una realidad. El Corinthians ha visto en cuestión de días que el fichaje de Willian pasaba de ser una quimera a una operación de la cual solo faltan algunos detalles. El mediapunta brasileño, que se formó en las categorías de base del Timao, está negociando su rescisión de contrato con el Arsenal y ya tiene un acuerdo cerrado con el conjunto que ahora entrena el exblaugrana Sylvinho.

Willian, que tiene dos temporadas más firmadas con los Gunners, expresó a Arteta y a la dirección del club londinense su deseo de cambiar de aires. Solo habrá estado una temporada en el Emirates Stadium, tras una etapa brillante en el Chelsea entre 2013 y 2020. El Corinthians siguió muy de cerca la situación del internacional, que ahora tiene 33 años, y acabó convirtiéndose en la primera opción para el jugador, que firmaría hasta 2023.

Su incorporación se asemeja mucho a la de los tres fichajes estrellas que el Timao ha realizado en esta ventana de contrataciones: los centrocampistas Giuliano y el exinternacional Renato Augusto, y el extremo Roger Guedes. Todos ellos han aterrizado en el equipo más popular de Sao Paulo con la carta de libertad bajo el brazo, lo que era una condición sine qua non para un Timao con la tesorería muy castigada.

El exblaugrana Sylvinho, que cumple su tercer mes en el banquillo corinthiano, estaría encantado con la llegada de Willian, que cumple el perfil de jugador que estaba buscando: con experiencia contrastada y con calidad técnica para poder desarrollar un juego mucho más creativo y elaborado.

El Corinthians atraviesa el mejor momento de la temporada. Este sábado, se impuso 0-1 al Gremio, con un gol del veterano Jo, y sumó su tercer triunfo seguido. Ya son cuatro jornadas de imbatibilidad, con 10 puntos sumados de 12 posibles, que han permitido a los paulistas situarse en las plazas que dan acceso a la fase previa de la Libertadores. Es una situación impensable semanas atrás por un equipo que navegaba sin muchas esperanzas por la zona intermedia del Brasileirao.