Vucetich inicia con victoria al frente de las Chivas

Brizuela realizó el primer gol del partido

Brizuela realizó el primer gol del partido (Telemundo) / sport

Sport.es

La era de Víctor Manuel Vucetich al frente de las Chivas del Guadalajara no pudo comenzar de mejor manera ya que, este sábado, vencieron 2-1 al Atlético de San Luis en la fecha cinco del torneo Guard1anes 2020.

Desde los primeros minutos se notó la mano del “Rey Midas”, quien le dio orden al sector defensivo y que aprovechó las condiciones del partido para asegurar su segunda victoria de forma consecutiva.

Las emociones tardaron en llegar, debido a que hasta el minuto 28 Uriel Antuna sacó el disparo que salvó el arquero Felipe Rodríguez.

Contestó la visita con un zapatazo lejano de Nicolás Ibáñez que se fue desviado; aunque inmediatamente reaccionó el “Rebaño Sagrado” con el tiro de Isaac Brizuela que no pasó a mayores.

Fue en el segundo tiempo, al minuto 60, que llegó el primer invitado de la tarde cuando Brizuela se cansó de hacer amagues dentro del área y con sutil delicadeza, realizó el primero de la tarde.

No obstante, los dirigidos por Guillermo Vázquez se lanzaron al frente de ataque para buscar la igualada. Un minuto después Nicolás Ibáñez estrelló su remate en el travesaño; pero la fortuna les sonrió ocho minutos más tarde con el certero cabezazo del “Comandante” Mauro Quiroga para el 1-1.

El juego tomó un rumbo diferente cuando Matías Catalán vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, situación que capitalizó el equipo de casa para reflejarlo en el resultado.

Después de dos fallas del recién ingresado Ronaldo Cisneros, el “Chicote” Calderón remató de forma efectiva a segundo palo tras el centro de Fernando Beltrán para marcar el 2-1.

Con este resultado, el conjunto de Guadalajara llegó a seis puntos para colocarse en la sexta posición con siete unidades; en tanto que San Luis en onceavo con cinco puntos.

Para la próxima jornada, las Chivas visitarán al Toluca y Atlético de San Luis recibirá a la Máquina del Cruz Azul.