"Vengo a Racing a dejar el corazón y el alma"

Sebastián Beccacece dio sus primeras palabras como DT de la 'Academia'

Sebastián Beccacece tomará las riendas del Racing Club

Sebastián Beccacece tomará las riendas del Racing Club. (AFP) / sport

Sport.es

Sebastián Beccacece se hizo famoso por ser el hombre de confianza de Jorge Sampaoli, tanto en la selección de Chile como en la de Argentina. Luego, la gran campaña que hizo en Defensa y Justicia donde estuvo muy cerca de llevarse el título le despertó el interés a varios equipos.

El primero en hacerse con sus servicios fue Independiente de Avellaneda, con quien no tuvo una buena temporada. Es por esa razón que Racing decidió apostar por él como reemplazante de Eduardo Coudet, quien salió campeón con la 'Academia' y ahora es el DT de Inter de Porto Alegre.

Contacto con Beccacece desde hace varios años

"El día 9 de diciembre por la noche me llamó Diego (Milito). El 10 nos reunimos y generamos una conexión linda por las ideas del club y la intención que tienen. En 2014 tuvieron ganas de contratarme, también en 2016 y esa insistencia por traerme a este lugar con energía positiva, con pasión y lealtad del hincha fue importante. Racing se metió en un lugar de privilegio por los títulos recientes, por la parte organizativa, por el plantel que tiene y ésta era la oportunidad y el momento para venir. Me siento muy maduro y muy preparado. Sé que es un país exigente, pero me sedujo ver la convicción, la insistencia. Eso para un grupo de trabajo es algo muy grato", empezó.

Su paso por Independiente terminó

"Mi paso por Independiente fue fugaz, corto. Al lugar al que voy llevo todo el compromiso y la dedicación. Hay que seguir teniendo logros desde lo deportivo y lo institucional. Vamos a trabajar dia y noche para darle una identidad al equipo. Vengo a ofrecer, no a pedirle cosas al hincha. Voy a dejar el corazón y el alma para contagiar lo que sentimos por este juego. La gente tiene un enorme grado de fidelidad, pasión, lealtad, conexión y vamos a tener una linda relación. Nuestro grupo de trabajo representa todo eso", agregó.

Contento con el equipo

"Estuvimos viendo la posibilidad de reforzar el plantel más allá de que está muy bien compensado. El promedio de edad es de 28 años y hay una linda mezcla de jóvenes y referentes. La chance de traer nombres por los costados está, pero eso lo manejan Victor y Diego. Con respecto a los atacantes en particular, estamos contentos con lo que tenemos, más allá de que quizás salgamos a buscar algo más", finalizó.