Triplete de Sebastián Ferreira encamina la victoria de Morelia ante Cruz Azul

Monarcas no ganaba desde el 20 de septiembre cuando derrotó a Chivas

Monarcas no ganaba desde el 20 de septiembre cuando derrotó a Chivas (El universal) / sport

Sport.es

Antes del parón por la Fecha FIFA, Cruz Azul se había reencontrado con su afición tras derrotar al América en el Clásico joven, sin embargo, este sábado las acciones fueron muy diferentes pues cayeron en el Estadio Azteca 3-2 ante Monarcas Morelia en juego correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX.

Con este resultado, se reducen aún más las aspiraciones de la Máquina para clasificar, mientras que Monarcas se mete de lleno a la lucha para la clasificación a falta de varias semanas.

Cruz Azul no tuvo un partido cómodo, siempre tuvo que venir de atrás para igualar el encuentro, pero no contó con la presencia de un inspirado Sebastián Ferreira que marcó un ‘hat-trick’ quien, curiosamente, no había anotado en el torneo.

El juego era incierto en los primero minutos cuando un error de Jesús Corona en la salida lo capitalizó Ferreira con el disparo de primera intención para marcar el primero de la tarde. A partir de entonces, los locales tomaron la posesión de la pelota y sobre la recta final en polémica jugada si había o no fuera de lugar, Jonathan Rodríguez definió a segundo poste para igualar la pizarra.

Goles y emociones

Morelia no había llegado en el segundo tiempo, hasta que un saque de manos al minuto 55 propició una diagonal retrasada que volvió a definir el paraguayo de forma certera dentro del área.

El equipo de Siboldi realizó modificaciones e intensificó los acercamientos. De nueva cuenta fue Rodríguez quien sacó el remate de media distancia para empatar el juego, no obstante, el gusto les duró muy poco porque Ferreira controló en el área chica y mandó el zapatazo para sentenciar el 3-2.

Cabe destacar que Morelia tuvo la oportunidad de incrementar el marcador, pero Mario Osuna falló desde los doce pasos ante la atajada de Jesús Corona.

En la próxima jornada, Monarcas recibirá a Santos y Cruz Azul visitará a Tigres.