Cruz Azul golea al América en el Clásico joven

Cruz Azul no ganaba desde el 16 de agosto

Cruz Azul no ganaba desde el 16 de agosto (Invictos) / sport

Sport.es

Tras haber goleado en el Clásico nacional al Guadalajara y ante el mal andar de la Máquina, América llegaba como favorito para llevarse el denominado ‘Clásico joven’, sin embargo, Cruz Azul a pesar de irse abajo en el marcador tuvo una respuesta formidable no sólo para darle la vuelta, sino para terminar goleando en el segundo tiempo al odiado rival 5-2 ante un lleno en el Estadio Azteca.

Las jugadas de táctica fija fueron una de las causas para el triunfo cementero, aunado a la expulsión de Roger Martínez en el segundo tiempo que dejó en inferioridad a su equipo.

Un Cruz Azul con hambre de triunfo desde los primeros minutos se volcó al frente y al minuto 16, Julio Domínguez llegó dentro del área chica para rematar el balón al fondo de las redes.

Cuando parecía que Cruz Azul se iría con ventaja al descanso, apareció la reacción del visitante. Primeramente con el disparo lejano de Guido Rodríguez que sorprendió a Jesús Corona y, minutos después, un descuido defensivo fue aprovechado por Henry Martín para colocar la pelota en la base del poste y adentro para el 2-1.

Sacaron la casta

La historia no favorecía a Cruz Azul frente al América y menos al estar en desventaja, pero una jugada que cambió el rumbo de la historia fue la expulsión de Roger Martínez por lanzar un codazo. Debido a ello, la Máquina retomó la batuta de la media cancha y no tardó en igualar el encuentro producto del cabezazo a primer poste de Pablo Aguilar.

Las Águilas se empezaron a desfondar y el equipo de Robert Siboldi lo aprovechó, ya que seis minutos después Roberto Alvarado en un centro a balón parado remató cruzado para vencer a Guillermo Ochoa y así, darle la vuelta.

Posteriormente desde un saque de meta, un mal fildeo de la defensiva provocó que Orbelín Pineda ingresara al área para meter la pelota al fondo de las redes y, por si fuera poco, Jonathan Rodríguez al minuto 75 dio el cerrojazo final al picotear el balón en el mano a mano para culminar la goleada.

El torneo local se suspenderá la próxima semana por ser Fecha FIFA para que México debute en la Nations League Concacaf.