El Pachuca de Martín Palermo liga victorias y alarga la crisis de Cruz Azul

Pachuca logró su quinta victoria del torneo

Pachuca logró su quinta victoria del torneo (Goles y cifras) / sport

Sport.es

Los Tuzos del Pachuca culminaron una gran semana y consiguieron ganar los últimos tres partidos, situación que provoca que tomen los primeros lugares de la competencia al llegar a 18 puntos. Este sábado, alargaron la crisis del Cruz Azul tras derrotarlo 2-0 en el Estadio Hidalgo.

Hasta el momento, Robert Dante Siboldi no ha podido ganar al frente de la Máquina al sumar tres empates y una derrota. Cruz Azul aún no encuentra su mejor versión y, pese a tener la pelota y asfixiar a los Tuzos en el segundo tiempo, no fueron capaces de generar peligro para marcar un rumbo diferente en el juego.

Bajo un incesante sol que azotó el primer tiempo, fue al minuto 29 que una pelota abierta de Edwin Cardona culminó en los pies de Víctor Guzmán para que hiciera el recorte y metiera el disparo cruzado para anotar el primer gol del juego.

Cruz Azul respondió instantes después mediante una pared dentro del área que finalizó Jonathan Rodríguez para estrellarla en el travesaño.

Para el segundo tiempo el cuadro cementero apretó, pero de lo poco peligroso que pudo generar llegó hasta el 67’ con el cabezazo de Milton Caraglio que se fue por arriba.

Cuando parecía que Cruz Azul estaba más cerca del empate, un contrataque del Pachuca lo definió Franco Jara al fondo de las redes para sentenciar la victoria, después de sacar el zapatazo desde afuera del área.

La Máquina tuvo una oportunidad más debido a que en el tiempo de compensación se les sancionó el penalti, no obstante, Caraglio la voló desde los doce pasos.

Para la próxima semana, Cruz Azul recibirá al América y Pachuca tendrá su semana de descanso.