Tevez vuelve a Argentina... ¿para firmar con Boca?

Carlos Tévez en La Bombonera viendo a Boca

Carlos Tévez en La Bombonera viendo a Boca / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Mucho se ha hablado de la vuelta de Carlos Tévez a Boca Juniors. Tras su abrupta salida del 'xeneixe' en enero de este año, el delantero tuvo una temporada de grises en el Shangai Shenhua y llegó a Buenos Aires en medio de una maraña de noticias sobre su retorno al club argentino.

Con la lesión de Darío Benedetto (rotura de ligamento cruzado), goleador de la Liga Argentina y figura de Boca, la vuelta de un delantero como Tévez sería una gran noticia para el entrenador Guillermo Barros Schelotto, pero este prefirió ser cauto cuando se le cuestionó sobre el tema: "Carlos es jugador del equipo chino, yo todavía no puedo decir nada".

Paradójicamente, a los de Shenhua les fue mejor sin Carlitos. Justo cuando se aunciaba la llegada de Tévez a Buenos Aires, el equipo asiático se coronó campeón de la Copa de ese país ante el Shangai SIPG de Vilas Boas.

Además, los datos arrojan que con Tévez en cancha obtuvieron el 34% de puntos en disputa; sin él, los resultados mejoraron hasta lograr un rendimiento del 64%. El jugador con el sueldo más alto de la historia solo pudo gritar cuatro goles en la temporada, siendo esto un fiel reflejo del bajón futbolístico del argentino.

En Argentina dan por hecho que Tévez será el refuerzo estrella para jugar la Libertadores. Incluso Edwin Cardona, volante colombiano del 'xeneixe', declaró que le daría sin problemas el dorsal '10' a Carlitos para su vuelta.

Todo parece indicar que la llegada del crack argentino a su país no es fortuita, pero solo será el presidente de Boca, Daniel Angelici, el que anuncie la buena nueva del retorno de Tévez a La Bombonera.