El Sao Paulo asalta el Maracaná y acaricia la Copa do Brasil

El triunfo del Tricolor Paulista, con un cabezazo de Calleri, (0-1), deja en el alambre a Jorge Sampaoli, muy cuestionado en el Flamengo

El Sao Paulo fue un equipo mucho más consistente y lo tiene todo a su favor para conquistar, por fin, su primer torneo del KO brasileño

El Sao Paulo se impuso en Maracaná con este gol de Calleri

El Sao Paulo se impuso en Maracaná con este gol de Calleri / André Coelho

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Sao Paulo dejó a Jorge Sampaoli (casi) sentenciado en el Flamengo. Su triunfo (0-1) en Maracaná, en la ida de la final de la Copa do Brasil, en un partido en que fue netamente superior, puede acabar precipitando el adiós del carismático técnico argentino, que ya estaba en una situación muy delicada desde la eliminación prematura en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Flamengo - Sao Paulo (17/9/23)

Copa do Brasil - Final ida

0
1
Alineaciones
Flamengo
Matheus Cunha, Wesley (Matheuzinho,78' ), Fabricio Bruno, Leo Pereira, Ayrton Lucas, Erick Pulgar (Thiago Maia, 78'), Gerson, Victor Hugo (Éverton Ribeiro, 46'), Burno Henrique, Gabigol (Everton Cebolinha, 74') y Pedro.
Sao Paulo FC
Rafael, Rafinha, Arboleda, Beraldo, Caio Paulista (Wellington, 73'), Alisson (Gabriel Neves, 59'), Pablo Maia, Wellington Rato (Juan, 73'), Lucas Moura (Luciano, 65'), Rodrigo Nestor (Michel Araújo, 65') y Calleri.

El gran triunfador de la tarde fue Dorival Junior, que, en 2022, ganó el torneo del KO brasileño y la Libertadores con el Flamengo, pero que la directiva que preside Rodolfo Landim, lo echó de malas formas en diciembre. Y el técnico, ahora en el Sao Paulo, vivió su revancha (parcial) particular y ganó la batalla táctica a ‘Sampa’.

Lo del Flamengo fue un despropósito. Tiró por la borda toda la primera mitad, en la que su juego fue tan inoperante que se fue al vestuario para reflexionar sin haber rematado ni una sola vez: ni dentro ni fuera de los tres palos.

El principal problema del conjunto carioca, para desesperación de su ‘torcida’ que llenó el Maracaná, no fue la falta de punch sino el desbarajuste táctico ante un Sao Paulo muy bien ordenado, que se hizo con la posesión del balón, y que jugó con muchísimo criterio.

Los de Dorival Junior, además, culminaron su buena primera mitad con un gol psicológico en el minuto 45. Rodrigo Nestor centró cómodo desde la derecha un balón largo y Calleri se impuso por arriba al marcaje de Fabricio Bruno para marcar con un imponente cabezazo.

Sampaoli algo arregló en el descanso. Y el Flamengo se hizo, por fin, con las riendas del encuentro, pero le costaba muchísimo crear peligro en el último tercio. No creaba chances reales de gol. Enfrente tenía a un Sao Paulo que se dio por satisfecho con el botín de 0-1 y decidió cerrarse para poner en práctica su versión más reactiva.

A medida que caían los minutos, el nerviosismo se apoderó de Maracaná. Y la ‘torcida’ mostró su enojo por una derrota, que puede dejar al ‘Mengao’ sin títulos en este 2023, cuando inició el año con la perspectiva de ganarlo todo.

Una de las estrellas del equipo, Gabigol, que salió lesionado en el muslo posterior, fue abucheado, mientras que el presidente y el vicepresidente de fútbol, Marcos Braz, fueron insultados. Al final del partido, hubo una gran bronca. El club más popular del país es una caja de truenos a punto de explotar.

El Sao Paulo, con todo a su favor, tendrá la oportunidad de rematar la faena el próximo domingo en el estadio del Morumbí.