La ruborizante estadística de Cavani en el Boca Juniors

El Matador solo ha finalizado doce veces entre los tres pales en dieciocho partidos con el Boca Juniors en los que suma tres goles

Cavani, que tiene 36 años, está cosechando un retumbante fracaso en su aventura en el Xeneize, donde no levanta cabeza

Edinson Cavani juega en el Boca desde agosto

Edinson Cavani juega en el Boca desde agosto / @Libertadores

Joaquim Piera

Joaquim Piera

A Edinson Cavani se le ha mojado la pólvora en el Boca Juniors, donde llegó a finales de julio después de estar una temporada en el Valencia, donde marcó siete goles y dio dos asistencias.

Ha empezado la temporada 2024 en Argentina, y El Matador, que cumplirá los 37 años el próximo día 14, sigue por los mismos derroteros. Lo suyo es una apatía goleadora sin precedentes en su dilatada carrera. Ya no se trata de no ver portería (solo ha marcado tres goles con los Xeneizes, uno de los cuales desde el punto de penalti), sino que su aportación ofensiva es casi nula.

Contabilizando el final de la temporada pasada y el inicio de esta, el ariete uruguayo extiende su sequía a siete encuentros, el último de ellos fue el decepcionante empate (1-1) ante el Sarmientos en un encuentro disputado en el Nuevo Gasómetro.

El conjunto que dirige Diego Martínez no ha empezado bien el curso, sumando dos empates en las dos primeras jornadas de la Primera División de Argentina. Y todos los dedos acusadores apuntan a Cavani, fichado para ser la estrella del equipo, aquel futbolista que marcara las diferencias en el último tercio.

Hay una estadística que va muy en contra de Edinson. Apuntan desde Buenos Aires, que en sus dieciocho actuaciones con el Boca solo ha sido capaz de rematar entre los tres palos en doce ocasiones (lo ha intentado en 31 ocasiones).

La paciencia empieza a terminarse entre la hinchada, que ve, con desesperación e incomprensión, como el delantero, que tenía que ayudar a conquistar la Copa Libertadores (el Boca cayó en la final de Maracaná contra el Fluminense), vive permanentemente en el desasosiego.

Su técnico cierra filas. "Es una cuestión de tiempo, estoy seguro de que cuando entre una pelota, vendrán muchas otras. Es uno de nuestros líderes en el día a día, nos da mucho en el juego , dentro del campo y fuera, porque tiene una jerarquía impresionante"; ha señalado Diego Martínez. "Estamos encantados de poder trabajar con él", añade.