FÚTBOL MÉXICO

El Querétaro de Ronaldinho se queda a dos goles de obrar el milagro

El Querétaro de Ronaldinho ganó 3-0 pero se quedó lejos de la remontada y el Santos Laguna se proclamó campeón del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano

EFE

Tres goles en los primeros 37 minutos hicieron soñar al Querétaro con una posible remontada al 0-5 encajado el jueves pasado pero Santos Laguna echó mano de sus recursos para cerrar su defensa y ganar su quinto título.

El Santos Laguna vio cómo la renta de 5-0 del partido de ida iba poco a poco disminuyendo en la primera mitad. El penalti que Mario Osuna convirtió en el minuto 10 supuso el primer tanto de un equipo que ya ganaba en el minuto 37 con dos goles más de Yasser Corona y Sepúlveda.

El técnico portugués del Santos Laguna, Caixinha, reaccionó sacrificando a su goleador Javier Orozco, el hombre de los cuatro goles del jueves pasado, para colocar a un jugador con mayor capacidad defensiva, Sergio Ceballos. El Santos ralentizó el juego, empezó a perder tiempo en saques de banda y faltas, y además puso una muralla para cerrar las opciones de su rival la última media hora de partido. 

La entrada de Ronaldinho en el minuto 60 no consiguió dar alas a su equipo, que aún así tuvo ocasiones para acercarse en el marcador global. La más clara de los visitantes llegó en el minuto 71 por medio de Jesús Escoboza.

El título es el quinto que conquista Santos Laguna como campeón del fútbol mexicano después de los que logró en el torneo Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008 y Clausura 2012.