OFICIAL: Diego Costa deja el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid comunica de forma oficial que Diego Costa se desvincula del club

El hispano-brasileño solicitó su salida al club rojiblanco por motivos personales

Diego Costa vuelve a los entrenamientos

Diego Costa vuelve a los entrenamientos / ATLÉTICO DE MADRID

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El Atlético de Madrid ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el delantero hispano-brasileño Diego Costa para rescindir su actual contrato. En el comunicado oficial, el club rojiblanco informa que han "llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021".

En el mismo comunicado también se recuerda que el delantero hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad. No obstante, en este acuerdo de rescisión hay una serie de cláusulas que van a limitar los equipos por los que puede fichar en este mercado de fichajes de invierno que se abre el próximo 1 de enero.

Desde que llegó al Atlético de Madrid en 2006 con tan sólo 17 años, el delantero ha disputado 215 partidos oficiales en dos etapas, marcando 83 goles y repartiendo 36 asistencias. Durante su estancia en el Atlético de Madrid conquistó una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y dos Supercopas de Europa (2010 y 2018).

En su comunicado, el Atlético de Madrid también informa que "desde el club le agradecemos su entrega durante estos años y le deseamos mucha suerte en la próxima etapa de su carrera profesional".