Hernán Crespo, nuevo entrenador del Sao Paulo

El técnico argentino tendrá la misión de romper la sequía de títulos del Tricolor paulista que se extiende desde 2012

Hernán Crespo, que firma por dos años, viene de ganar la Copa Sudamericana con el modesto Defensa y Justicia

Hernán Crespo se ha comprometido con el Sao Paulo por dos años

Hernán Crespo se ha comprometido con el Sao Paulo por dos años / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Hernán Crespo será el entrenador del Sao Paulo en el bienio 2021 y 2022. El exdelantero argentino, de 45 años, aterrizará en el equipo de Dani Alves después de haber hecho un excelente trabajo en el Defensa y Justicia, con el que conquistó la última edición de la Copa Sudamericana.

Valdanito, como lo llaman en su país, sustituye a Fernando Diniz, fulminado a principios de este mes por una mala racha que apartó al Tricolor Paulista no solo del liderato sino de la lucha por el titulo.

De hecho, el equipo del Morumbi aún no conoce la victoria en los siete partidos que ha disputado del Brasileirao en este 2021: suma tres empates y cuatro derrotas. A pesar de esta catastrófica racha, su presencia en la Copa Libertadores 2021 no peligra.

En principio, en las últimas tres jornadas ligueras, el Sao Paulo será dirigido por el interino Marcos Vizolli. Hernán Crespo tendrá la misión de intentar romper la racha negativa del Tricolor que se arrastra desde 2012, cuando ganó su último título, la Copa Sudamericana. Ya son ocho temporadas seguidas de decepciones.

El técnico argentino será el primer entrenador contratado por la nueva directiva del club, presidida ahora por Julio Casares, y que cuenta en su estructura deportiva, con el exentrenador Muricy Ramalho y con Kaká, que fue compañero de Hernán Crespo en el Milan, en un puesto de asesor externo.

"Después de haber realizado un análisis técnico, cuidadoso y con mucho criterio, en que consultamos diferentes profesionales, entendemos que Hernán Crespo se encaja perfectamente en aquello que pensamos para el Sao Paulo, ya que tiene una historia victoriosa, fue un gran futbolista y es un técnico muy prometedor, tendremos un comandante con mentalidad vencedora y ADN saopaulino", ha señalado el presidente de la entidad.

Hernán Crespo tendrá plenos poderos y contara con una comisión técnica, de plena confianza, formada por compatriotas suyos: su mano derecha, Juan Branda; el entrenador de porteros, Gustavo Nepote; dos preparadores físicos, Alejandro Kohan (muy elogiado por la dirección saopaulina) y Gustavo Satto; y el analista de videos Tobías Kohan.

La próxima semana el nuevo técnico del Tricolor aterrizará en Sao Paulo donde será presentado oficialmente y empezará a preparar la nueva temporada, que se inicia el domingo 28, tres días después de que baje el telón el Brasileirao 2020.

Uno de los efectos de la pandemia en el fútbol brasileño es que las temporadas 2020 y 2021 se disputarán consecutivamente. Los equipos de la Serie A, sin embargo, empezarán los torneos regionales con jugadores reservas o integrantes Sub-20.