Pablo Solari sale muy reforzado del superclásico

El delantero marcó el tanto del River Plate en el 1-1 ante el Boca Juniors y demostró que es uno de los futbolistas del equipo de Demichelis que cotiza al alza

Pablo Solari fue pieza clave para que Argentina se clasificara para los Juegos de París y el fútbol europeo ya llama a su puerta

Pablo Solari celebra su gol en el superclásico

Pablo Solari celebra su gol en el superclásico / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Pablo Solari lo tenía todo para haber acabado como la gran figura del superclásico argentino. El delantero de River Plate abrió el marcador, pero su bonito tanto, a la postre, no fue suficiente para que su equipo alcanzara la victoria contra un Boca Juniors muy combativo que al final acabó arrancando un empate (1-1) en su visita al Monumental, en el primer gran derbi de este 2024.

Más allá del empate, que dejó un sabor agridulce entre los Millonarios, no hay como negar que la actuación de Pablo Solari fue uno de los puntos fuertes del equipo de Martín Demichelis.

"Yo siempre quiero jugar y estar a disposición para ayudar al equipo. Me sentí muy bien, fue un partido muy intenso y pude mejorar un montón de cosas. Estoy muy contento por mi rendimiento", indicó. Y lamentó los dos puntos perdidos: "creo que nosotros impusimos la idea, tuvimos más chances de gol, chutamos más a portería, pero nos lastimaron en una jugada aislada... los clásicos son así, no puedes regalar nada porque te pasa esto".

Este 2024 ha empezado con las revoluciones muy altas para el delantero de los Millonarios que fue una de los futbolistas de confianza de Javier Mascherano en el Preolímpico de Venezuela, donde Argentina no solo selló su pasaporte para París 2024 sino que dejó fuera de la competición olímpica a Brasil por primera vez en 20 años.

A su regreso a Buenos Aires, y la temporada ya empezada, Solari ha ido entrenando paulatinamente en el equipo de Demichelis, que no dudó en ponerlo en el once titular contra el Boca Juniors y respondió un muy buen tanto con la zurda.

Pablo Solari cotiza al alza. Este mes, el Krasnodar ruso ofreció 20 millones de dólares por su traspaso, el 40% de los cuales serían para su exequipo, el Colo-Colo chileno, que mantiene este porcentaje los derechos económicos.

Tanto el River como el Colo-Colo como el propio futbolista rechazaron la oferta. A Solari no le motivaba lo más mínimo irse a un mercado secundario (y ahora aislado internacionalmente) como es el ruso. A las puertas de hacer los 23 años, sabe que en la próxima ventana de transferencias, otros clubes europeos de ligas más interesantes llamarán a su puerta.

"Yo quiero estar en el River, disfruto y soy feliz aquí, estoy muy a gusto en el club. Me quedan cosas por demostrar y creo que puedo dar más y sentirme mejor", expuso entonces.

Ante esta tesitura, los Millonarios plantean abrir una negociación con el club chileno para comprar la totalidad o una parte del 40% de los derechos económicos, conscientes que el internacional es un futbolista interesante y con perfil para triunfar en Europa.

El traspasado de Solari habría sido la segunda gran venta de este año para el River, que, en enero, cerró la transacción de Claudio Echeverri al Grupo City, por 15 millones de dólares más otros cinco en variables. En principio, el '10' seguirá en el conjunto de Demichelis hasta finales de este 2024, cuando entonces se irá a uno de los clubes que dominan los citiziens. La prensa argentina ya ha señalado que el Girona podría ser su posible destino copiando la experiencia positiva de Savinho.