Lorran, estrella y campeón de la Copa Libertadores Sub-20

La joya del Flamengo rompe la final de la Copa Libertadores Sub-20: fue decisivo con un gol y una asistencia para superar al Boca Juniors (1-2)

Lorran, que apunta a figura, es un extremo zurdo muy habilidoso de tan solo 17 años, que ya ha debutado en el primer equipo del rubronegro carioca

Lorran celebra su gol con el Flamengo en la final de la Copa Libertadores Sub-20

Lorran celebra su gol con el Flamengo en la final de la Copa Libertadores Sub-20 / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Lorran se vistió de héroe en la final de la Copa Libertadores Sub-20, celebrada este domingo en el Uruguay en la que el Flamengo superó al Boca Juniors (1-2), que era el vigente campeón del torneo y que fracasó en su intentó de convertirse en el primer bicampeón de la competición.

El extremo zurdo, de tan solo 17 años, fue el protagonista indiscutible de la final y confirmó aquello que tanto su club como los ojeadores europeos que peinan el mercado latinoamericano intuían: es un futbolista diferente, que si sigue progresando va para figura. Calidad individual tiene a raudales.

Lorran marcó las diferencias en las dos jugadas, que, a la postre, decantaron la final y el torneo continental. Se había avanzado el Boca con un tanto muy tempranero de Ignacio Rodríguez (min. 4), pero, entonces, apareció el '10' flamenguista.

Dio la asistencia del 1-1 al nigeriano Shola, después de una buena jugada desde la línea de gol en la que sirvió para atrás y, en el tiempo de descuento del primer tiempo puso el 1-2 en una acción individual, marcó un golazo con el sello de quien es un aprendiz de 'craque'.

El lateral derecho Lucyan (otro de los que hizo un buen partido) le sirvió un balón en profundidad. Pisó el área por el flanco derecho como un estilete, dominó con la zurda y remató con perfección con la derecha, exhibiendo su perfecto dominio técnico del balón, porque es capaz de presentar las prestaciones de un ambidiestro.

Internacional Sub-17 con Brasil (fue campeón Sudamericano y estuvo en el Mundial de la categoría en Indonesia), Lorran forma parte de una muy buena generación de futbolistas canarinhos.

En el Flamengo, es la gran joya de las categorías de base después de la venda el último verano de Matheus França (ahora con 19 años) al Crystal Palace por 20 millones de euros.

Ya ha debutado en el primer equipo del Flamengo. Esta temporada 2024, tendría que disponer ir disponiendo de minutos, pero no lo tendrá nada fácil en el equipo de Tite.

La competencia es feroz y los cariocas, que se han reforzado muchísimo, cuentan con la plantilla más profunda del continente, con todas las posiciones dobladas con futbolistas de mucha calidad.

El objetivo, tras una temporada para olvidar, es volver a situarse de nuevo en la cima del fútbol brasileño (Palmeiras ganó el último Brasileiro conel futuro madridista Endrick siendo decisivo en la recta final) y continental (el vigente campeón de la Libertadores es el Fluminense, que este año también ha ganado la Recopa Sudamericana ante la LDU).