Guardiola se 'moja' sobre una posible salida de Bernardo Silva

El técnico del Manchester City habló en rueda de prensa del futuro del portugués tras sus dos goles en importante triunfo ante el Newcastle

El City no descansa y ya está en semis de la FA Cup

Guardiola: "Todo el mundo ama a Bernardo Silva"

Los elogios de Pep Guardiola a Bernardo Silva por su doblete ante el Newcastle en la FA Cup / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City alcanzó las semifinales de la FA Cup por sexta temporada consecutiva. Lo hizo venciendo al Newcastle (2-0) con dos goles de Bernardo Silva, que se benefició de dos desvíos de los defensas rivales. Precisamente sobre el portugués habló Pep Guardiola en rueda de prensa.

"Todo el mundo lo ama y nosotros lo queremos, incluso con goles de rebote (risas), es muy importante para nosotros y que se quede con nosotros es muy importante. He dicho muchas veces lo importante que es a nivel personal y futbolístico" afirmó el entrenador 'citizen' al ser preguntado por los rumores que sitúan a Bernardo Silva fuera del club cada verano.

De Bruyne, Doku, Haaland...

Guardiola también habló en rueda de prensa sobre otros nombres propios del equipo. "De Bruyne volverá pronto, pero cuando ves el calendario después del parón internacional, tenemos Arsenal, Aston Villa, Crystal Palace, Madrid... Tres días, tres días, tres días. Será realmente difícil y tenemos que contar con todos", explicó Pep sobre la lesión del belga.

El técnico también habló sobre Jeremy Doku y su posición más centrada ante el Newcastle: "Queríamos regatear ahí. De esa manera podría driblar a su oponente y Erling podía correr. En posiciones centrales, Jeremy tiene la capacidad de regatear y correr. Luego tiene que tener la calidad para ver el pase, como Kevin, Gundogan, Riyad o Phil. Su siguiente paso es darle el pase a Erling en el último momento".

Sobre Haaland y la gestión de minutos con Noruega, Guardiola dijo que no era de su incumbencia: "Desde ahora, no es mi jugador. Lo que decidan (Noruega) estará bien. Saben que son partidos amistosos, deben manejarlo sabiamente, ojalá puedan hacerlo".

FA Cup quarter-finals - Manchester City vs Newcastle United

Guardiola, durante el partido ante el Newcastle / EFE