El líder Internacional pierde en casa y da vida al Flamengo en Brasil

Los de Porto Alegre jugaron una hora con un hombre menos y cayeron 1-2

Marcao Silva adelantó a los visitantes, Patrick empató y Dalberto puso el marcador definitivo

Sport de Recife ganó.

Sport de Recife goleó a Danubio / EFE

EFE / Sao Paulo

Internacional, líder del Campeonato Brasileño, perdió este miércoles en casa ante Sport Recife por 1-2 y vio reducida su distancia con Flamengo, ahora a solo un punto de distancia, cuando faltan apenas tres jornadas para el final.

En el estadio Beira-Rio, el conjunto de Porto Alegre, que jugó con un hombre menos durante una hora tras la expulsión del lateral Uéndel, sumó su segundo tropiezo consecutivo frente al equipo de Recife, que esta temporada lucha por evitar el descenso de categoría.

El cuadro de Abel Braga ha perdido cinco puntos en sus dos últimos compromisos, lo que ha posibilitado que Flamengo, defensor del título, se acerque peligrosamente y amenace con arrebatarle el liderato. El conjunto de Río de Janeiro igualó el domingo 1-1 en su visita al paulista Red Bull Bragantino y avanzó hasta los 65 puntos.

El partido de este miércoles ya se torció para los colorados en el minuto 25, cuando Uendel derribó a Marquinhos en un contragolpe antes de que éste último se quedara solo ante el portero y recibó tarjeta roja directa.

Con diez hombres desde tan temprano, el Inter fue acorralado por un sediento Sport que abrió el marcador a los 37 minutos con Marcao Silva en un contraataque.

Los de casa reaccionaron casi de inmediato y a los cuarenta minutos el centrocampista Patrick emparejó el marcador, pero los visitantes no renunciaron a la victoria y en el tiempo de descuento antes del descanso, Júnior Tavares lanzó un centro que Dalberto capitalizó para el 1-2, gol que fue confirmado con la intervención del VAR.

En el segundo tiempo, con bastantes variantes para ambos lados, el "Colorado Gaúcho" intentó igualar y estuvo bastante cerca de lograrlo, pero la oportunidad más clara fue del experimentado Thiago Neves, que estrelló un remate en el travesaño y pudo ampliar la ventaja para los visitantes.

En otro partido de la jornada, el Fortaleza derrotó en casa 3-0 al Vasco da Gama, que cayó a la zona de descenso y podría ser el segundo equipo de la élite de Río de Janeiro en la segunda división en 2021, tras el Botafogo. Romarinho, David e Igor Torres anotaron para los locales.

La jornada de este miércoles se completará con el Sao Paulo-Ceará, Corinthians-Athletico Paranaense y Fluminense-Atlético Mineiro.

Esta 35ª jornada comenzó el sábado con los partidos Bahía-Goiás (3-3) y Atlético Goianiense-Santos (1-1), continuó el domingo con el empate entre Flamengo y Bragantino y siguió el lunes el Botafogo, ya descendido y que cayó en Río de Janeiro 2-5 ante Gremio.