Jorman Campuzano, nuevo jugador de Boca Juniors

Campuzano, a la derecha, cambia el Atlético Nacional por Boca Juniors

Campuzano, a la derecha, cambia el Atlético Nacional por Boca Juniors / EFE

Juan Arango

El volante Jorman Campuzano está de camino a Buenos Aires para reforzar a partir de ahora a Boca Juniors, según anunció su equipo hasta ahora, Atlético Nacional de Medellína través de un comunicado hecho público este jueves.

La entidad verdolaga notificó mediante esta comunicación pública que Boca iba a pagar la cláusula de rescisión para quedarse con el jugador, en base a una cantidad de 3,4 millones de euros.  

A causa de esta operación, Campuzano fue liberado de la pretemporada que estaba realizando el Atlético Nacional, previa al inicio del Torneo Apertura de la Liga Águila. Obviamente, ya no formará parte del equipo colombiano cuando la plantilla viaje a Bogotá, con motivo de su participación en un torneo cuadrangular.

Un año en Medellín

Campuzano llegó a Nacional a principios del 2018 en condición de préstamo y se consolidó dentro del plantel. Su rendimiento fue tan eficaz que el equipo paisa decidió comprar los derechos federativos del jugador.

Durante su corta estancia en Medellín, el centrocampista jugó en 47 partidos, disputó una final de Liga y ganó la Copa Águila, lo cual permitió al equipo verdolaga participar en la edición de la la Copa Libertadores de este año.

Más cafeteros

Tras la adquisición por parte de Boca Juniors, Campuzano se convierte en el cuarto futbolista colombiano del plantel xeneize, al lado de Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Frank Fabra y tras el regreso de Edwin Cardona al fútbol mexicano.

Se espera que Campuzano llegue a Buenos Aires durante este viernes, con el fin de pasar los exámenes físicos correspondientes y unirse al plantel que entrena Gustavo Alfaro para disputar la Superliga Argentina, que se reanudará la próxima semana, aunque el próximo partido de Boca Juniors será el día 27 en el estadio Marcelo Bielsa contra Newell's Old Boys.