Herediano avanza a la final en Costa Rica al vencer en penaltis a Alajuelense

Herediano había ganado la ida 2-1

Herediano había ganado la ida 2-1 (Al pie del deporte) / sport

Sport.es

Después de 180 minutos, el tiempo extra tuvo que ser necesario para definir al segundo finalista en Costa Rica, sin embargo, en el alargue tampoco cayó el tanto de la diferencia, por lo que se tuvo que definir desde los penaltis, donde Herediano se impuso 4-2 a Alajuelense para clasificar a la gran final.

En el partido de ida, Herediano sacó el triunfo 2-1 con el doblete de Yendrick Ruiz, aunque en los últimos instantes la anotación de Maalique Foster le dio vida al Alajuelense.

Para el juego de vuelta, las emociones estuvieron al rojo vivo, ya que Alajuelense empató el marcador global producto de una jugada a balón parado, donde Jonathan McDonald terminó empujando la pelota al fondo de las redes para el 1-0, pero en el segundo tiempo al minuto 60, un disparo cruzado desde fuera del área de Allan Cruz le devolvió la ventaja en el global al Herediano, sin embargo, Jonathan Moya al minuto 72 colocó un cabezazo a contrapié del guardameta para sentenciar el 2-1 en el tiempo regular y forzar la prórroga.

En los tiempos extras no pudo caer otra anotación, por lo que la tanda de penales para conocer al último finalista fue obligatoria. En dicha ronda, Freddy Álvarez y Jonathan McDonald erraron sus remates, concediéndole el pase a Herediano a la final para enfrentar a Saprissa la próxima semana.