Alejandro Domínguez: "Lo importante es que hubo un campeón y que no hubo discusión"

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol / EFE

Sport.es

Tras semanas tensas por no poderse disputar el partido de vuelta, el domingo por fin se disputó la gran final entre el River Plate y el Boca Juniors, que terminó favoreciendo en los tiempos extras a los millonarios 3-1.

Al término del partido el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó que la final pudo contemplarse en todos los continentes: "Una gran final que disfrutó el mundo entero; la idea partió de mi parte y de todo mi equipo, a partir de ahí pregunta a Florentino, dijo que sí, ese sueño se hizo realidad y se vio una gran final que disfrutó el mundo entero".

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por Florentino Pérez para que se pudiera desarrollar este partido: "Lo importante es que hubo un campeón y que no hubo discusión (...) Le tengo que agradecer a Florentino Pérez porque fue una fiesta espectacular para todo el mundo, gratitud y amistad para él".

El paraguayo mencionó que Argentina tuvo la posibilidad de haber albergado el partido: "Nuestra intención siempre fue que se jugara en la Argentina, lo intentamos dos veces, pero reo que terminó siendo una fiesta que acogió Madrid, un partido de fútbol muy intenso, felicidad en el estadio, a celebrar, a descansar y a ver el fútbol".

A partir de la edición del 2019 cambiará el formato de la gran final: "A partir del próximo año, en Santiago, final única y ya empezamos a preparar la próxima Libertadores".

Por último, Domínguez espera que los hinchas entiendan que a final de cuentas esto es fútbol: "Hay que esperar, confío en que la gente entiende que esto es fútbol, se gana y se pierde, y siempre da revanchas", finalizó.