Giordana y Leo Castro le dan a Millonarios el primer título del 2024

La vuelta de la final de la Superliga terminó con 2-0 para los de Bogotá, que se llevan el trofeo

Los de Barranquilla no pudieron hacer valer el 1-0 del partido de ida

Superliga: Millonarios - Junior

Superliga: Millonarios - Junior

EFE

Un tanto del argentino Santiago Giordana y otro del goleador Leonardo Castro le dieron este miércoles a Millonarios el triunfo 2-0 sobre el Junior en el partido de vuelta de la final de la Superliga colombiana, con lo que el club bogotano consiguió el primer título de la temporada en el país. En el estadio El Campín, de Bogotá, los capitalinos, dirigidos por Alberto Gamero, dominaron de principio a fin a su rival y lograron así remontar el 1-0 de la ida.

En la primera parte, los anfitriones se hicieron del balón e intentaron acercarse con peligro a la portería del uruguayo Santiago Mele, pero se encontraron con una barrera difícil de pasar conformada por los centrales Jermein Peña y Emanuel Olivera. Los barranquilleros, entre tanto, apelaron al contragolpe con la velocidad del extremo José Enamorado, el volante Yimmy Chará y el delantero Marco Pérez, pero no lograron llevar peligro al marco de Álvaro Montero. Justamente Enamorado protagonizó la jugada polémica del partido por una falta muy fuerte sobre el creativo David Macalister Silva que el árbitro Wílmar Roldán revisó con el VAR, tras lo cual decidió no expulsarlo pese a las protestas de los rivales.

En el segundo tiempo, Millonarios se volcó completamente al ataque y logró abrir al marcador en el minuto 52 cuando un error en la salida del centrocampista Víctor Cantillo le dejó el balón al delantero Castro, que habilitó, trastabillando, a Giordana para que con un derechazo fortísimo venciera la resistencia de Mele, que no pudo hacer nada para detener el remate.

El gol no detuvo a los capitalinos, que siguieron atacando y tuvieron varias oportunidades, liderados en ataque por un hiperactivo Castro que también remató a portería pero no pudo celebrar por culpa de Mele. El Junior, entre tanto, tuvo muchas dificultades para crear peligro pero estuvo a punto de empatar en un mano a mano en el que Chará sacó un derechazo que atajó con solvencia Montero. En este contexto, los Embajadores consiguieron el 2-0 definitivo cuando Giordana recuperó un balón en campo contrario y se juntó con Silva, que habilitó en el 83 a Castro para que en el área con un toque celebrara el tanto que le dio el primer título del año en Colombia a Millonarios.