El fútbol colombiano está de luto tras la muerte de legendario técnico

Es el estratega con más títulos de aquel país

Falleció a los 90 años

Ochoa Uribe nunca pudo dirigir una Copa del Mundo con Colombia
Ochoa Uribe nunca pudo dirigir una Copa del Mundo con Colombia (Gol Caracol) | sport

Gabriel Ochoa Uribe tiene su puesto como uno de los máximos iconos del fútbol colombiano. Este sábado su familia anunció que el entrenador más ganador en la historia del deporte cafetero falleció a los 90 años.

Sport.es

En los últimos años, Ochoa Uribe había estado con complicaciones de salud que lo tuvieron hospitalizado en la ciudad de Cali durante varios días. La noticia fue confirmada por uno de los familiares a través de redes sociales.

Ochoa Uribe tiene una gran marca que será difícil de superar al haber ganado 13 títulos con Millonarios, Santa Fe y América de Cali. Con el último, llegó a tres finales de la Copa Libertadores y fue el arquitecto del éxito de ese América del cual tomó las riendas en 1979 y ganó siete campeonatos en un lapso de 11 años.

El oriundo de Sopetrán, Antioquia fue médico de profesión y un personaje muy controversial dentro del medio; destacando que fue una persona muy disciplinada y rígida en sus convicciones tácticas.

Ochoa Uribe fue un técnico conservador en su disposición táctica y en muchas ocasiones terminó perdiendo títulos como en 1987 cuando en el último minuto Diego Aguirre le anotó un gol en la final de la Copa Libertadores que ya tenía asegurada con el empate.

También en 1985, el entrenador le dio prioridad al América en Libertadores en vez de preparar a la Selección Colombiana para el partido de repechaje ante Paraguay rumbo al Mundial de México 1986.

Al final, el equipo escarlata perdió contra Argentinos Juniors y quedó fuera de la gesta mundialista días después ante el equipo guaraní. Ese partido terminaría siendo su último partido al mando de la selección de su país después de tres diferentes procesos en el que no pudo llegar a una Copa del Mundo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil