El Cruz Azul le quita el invicto al León

El Cruz Azul sigue invicto en el torneo Guard1anes 2020

El Cruz Azul sigue invicto en el torneo Guard1anes 2020 (Mexsport) / sport

Sport.es

La Máquina del Cruz Azul volvió a dar una muestra de su eficacia en el torneo Guard1anes 2020, y este sábado se impuso 2-0 al León, por la tercera fecha de la Liga MX.

El duelo estuvo marcado por dominios, en el primer tiempo lo hizo el conjunto celeste y, para la parte complementaria, los de Guanajuato tuvieron más opciones que no pudieron reflejar en el marcador.

Apenas al minuto de juego, Emmanuel “Puma” Gigliotti robó la pelota, pero al momento de ingresar al área la alargó y Jesús Corona controló sin problema.

Inmediatamente contesto el cuadro de casa, y después de un rebote de Rodolfo CotaJuan Escobar de cabeza puso el primero de la tarde.

Más tarde, Luis Romo ganó la partida dentro del área, pero el balón se fue ligeramente por un costado. Mientras que al minuto 29, la Máquina desperdició un contragolpe con el tiro del argentino Jonathan Rodríguez que fue a dar directamente al portero.

Sobre la recta final, Gigliotti apareció dentro del área chica para meter el taconazo a primer poste que, con base en puro reflejo, pudo sacar Corona.

El técnico Ignacio Ambriz realizó modificaciones para la parte complementaria, donde el equipo mejoró y la más clara fue de Luis Montes, al 66, al rematar de volea donde el esférico pegó por la red de afuera.

En los últimos instantes el árbitro marcó la pena máxima que, desde los doce pasos, convirtió de forma efectiva Santiago Giménez para sentenciar el 2-0.

En la actividad de mitad de semana, León visitará al Pachuca y Cruz Azul hará lo propio ante el Querétaro.