El uruguayo Facundo Waller jugará en el fútbol mexicano

Apenas cuenta con 23 años

Se desempeña como extremo izquierdo

Facundo Weller ha disputado mundiales en categorías menores con Uruguay
Facundo Weller ha disputado mundiales en categorías menores con Uruguay (Fútbol Total) | sport

El uruguayo de 23 años, Facundo Waller, está cerca de llegar al fútbol mexicano para integrarse a la plantilla de los Pumas de la UNAM.

Sport.es

De acuerdo con medios mexicanos y charrúas, las directivas habían estado negociando desde hace días y es cuestión de horas para que se oficialice su fichaje.

Inclusive, el presidente del Plaza Colonia, Carlos Manta, confirmó en entrevista a Mediotiempo que está transacción ya se había cerrado.

“Sí ,ya se cerró, está en manos de los abogados. Facundo Waller alternaba con Betancur, que está jugando en la Juventus y con Valverde que está jugando en el Real Madrid. Ese era el mediocampo de Uruguay. Facundo era el capitán del equipo, en el medio campo estaba Betancur, Valverde”, externó.

A pesar de que estuvo muy poco tiempo con el Nacional, el mediocampista ha estado desde el 2014 con el Plaza Colonia, por lo que el presidente destacó sus habilidades para explotar en la Liga MX.

“Tuvo una destacada actuación el año pasado que nos llevó a segunda fase de Copa Sudamericana y que es un jugador polifuncional que juega tanto volante por izquierda como que en la Selección juega de doble cinco. Es un jugador explosivo y de gran técnica”, sentenció.

Los Pumas de la UNAM habían indicado que la probabilidad de fichajes para el torneo Guard1anes 2020 estaba en el aire, pero con esto refuerzan un mediocampo que se había debilitado tras las salidas de Pablo Barrera y Víctor Malcorra.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil