"Vinimos al Mundial de Clubes a hacer historia"

Gignac, la estrella del Tigres, asegura que llegan "preparados" a la final para llevarse el 'Mundialito'

El artillero francés, implacable, ya suma tres goles en la competición y ha sido el verdugo del Ulsan y del Palmeiras

Gignac celebra el gol con el que eliminó al Palmeiras

Gignac celebra el gol con el que eliminó al Palmeiras / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

André-Pierre Gignac es, de momento, la estrella de la actual edición del Mundial de Clubes. A la espera del debut del Bayern Munich (lunes a las 19.00 CET) contra los egipcios del Al-Ahly en la segunda semifinales, el delantero del Tigres se ha ganado, por méritos propios, todo el protagonista de la competición.

Ha marcado los tres goles de los Felinos en el 'Mundialito': los dos con los que remontaron los cuartos de final contra el Ulsan Hyundai (1-2) y el que le hizo, de penalti, al Palmeiras (0-1) con el que ganó el duelo particular al brasileño Luiz Adriano y que selló el pase a la gran final del próximo jueves.

El artillero, de 35 años, lleva unos números espectaculares: son 21 goles en 26 encuentros en la presente temporada, en la que ya ha conquistado la Liga de Campeones de la Concacaf (con un gol suyo decisivo en la final contra Los Angeles FC).

"Ya lo dije después de los cuartos de final, vinimos a hacer historia en el Mundial, porque hace mucho tiempo que estábamos esperando este momento: ganar la Concacaf para llega a esta competición y estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo", explicó Gignac, que fue elegido por la FIFA como el jugador del partido.

"Ganarle al campeón de la Copa Libertadores no es nada fácil, fue un partido complicado y delante tuvimos a un gran portero, como Weverton, estoy muy feliz por la institución, la afición que se lo merece y por nosotros que hicimos un gran trabajo", completó.

Gignac, que es el máximo goleador de la historia del club ahora con 147 tantos, piensa en grande. "Estamos listos para la final, ahora tenemos que ver quien nos toca, aquí todo el mundo puede ganar y yo no estoy festejando que podemos ser los segundos sino que pensamos en que se puede hacer algo histórico", concluyó.