"Estamos disfrutando y vamos a seguir soñando”

El entrenador del Tigres, Tuca Ferretti, no descarta dar la campanada en la final del Mundial de Clubes

El carismático técnico brasileño destaca el buen momento anímico de los Felinos tras eliminar al Palmeiras

Tuca Ferretti ha llevado el Tigres hasta la final del 'Mundialito'

Tuca Ferretti ha llevado el Tigres hasta la final del 'Mundialito' / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Tigres va a por el Mundial de Clubes. Este es el discurso que impera en el vestuario de los Felinos, después de dar la sorpresa y eliminar con justicia al Palmeiras (0-1), con un gol de penalti de su estrella, el francés Gignac.

"“La esperanza, la ilusión, sigue intacta...Estamos disfrutando y vamos a seguir soñando”, explicó su entrenador, Tuca Ferretti, que indicó que "en los dos partidos que hemos disputado, en los cuartos de final contra el Ulsan, y, ahora en las semifinales con el Palmeiras, hicimos méritos para ganar y llegar a la final, nos hemos adaptado bien e impusimos nuestro estilo de juego".

Manteniendo un discurso positivo, pero sin dejarse llevar por la euforia, el técnico carioca expuso que "me siento contento por el triunfo y con ilusión como todos, pero no soy de estar haciendo fiesta antes de tiempo. Todavía falta un partido, el más importante es el que viene y sabemos de la capacidad del equipo que vamos a enfrentar".

Este lunes, el Tigres, que es el primer equipo mexicano en llegar a la final del 'Mundialito', conocerá el rival de la semifinal que enfrentará el Bayern Munich, que es el gran favorito al título, con los egipcios del Al-Ahly (a las 19.00 CET).

"No puedo decir la preferencia entre los dos, ya que son grandes equipos y si yo dijera uno u otro, estaría faltando el respeto a uno de ellos... por eso, el que tengamos que enfrentar, lo vamos a hacer con mucho respeto, pero sin miedo", declaró Ferretti.

"Ahorita es preparar a los muchachos, recuperarlos físicamente bien, porque anímicamente creo que están en un momento adecuado y hay que buscar preparar en estos días para buscar el objetivo final”, agregó el técnico.