El Flamengo, a un paso del fracaso más rotundo

El vigente campeón se aleja a 7 puntos del liderato que ocupa el Sao Paulo de Dani Alves

Eliminado de la Libertadores y de la Copa, los cariocas pueden acabar el semestre en blanco

El Flamengo está en una situación delicada en el Brasileirao

El Flamengo está en una situación delicada en el Brasileirao / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Flamengo va camino de convertirse en el gran fracaso del año en Brasil. El equipo de referencia en Sudamérica en 2019, bajo la batuta magistral de Jorge Jesus, va de mal en peor y tiene muchas opciones de terminar el segundo semestre en blanco.

El rubronegro carioca, que es el club ahora mismo financieramente más potente de Brasil, enlaza una decepción tras la otra. La última el pírrico empate en campo del Fortaleza (0-0) que lo aleja peligrosísimamente del liderato del Brasileirao.

El Sao Paulo, del incombustible Daniel Alves, arrancó una victoria de mérito contra el Fluminense (1-2 con un doblete de su joven goleador Brenner) y ha abierto 7 puntos de distancia con relación al Flamengo, que tiene un partido menos.

La destitución de Domènec Torrent en noviembre y la llegada al banquillo carioca de Rogério Ceni no ha obtenido los resultados deseados.

Desde que el cancerbero más goleador de la historia del fútbol tomó las riendas del Mengao, ya ha sido eliminado de la Copa Libertadores, de forma prematura en los octavos de final contra el Racing de Avellaneda, y ha caído en los cuartos de final de la Copa do Brasil, precisamente contra un Sao Paulo que opta al doblete.

A once jornadas para finalizar el Brasileirao, el Flamengo está en una situación delicadísima. Ya no depende de él para ganar un título que le serviría para salvar la temporada.

Las últimas conquistas del Mengao se remontan al primer semestre del año cuando, aún con Jorge Jesus, ganó la Supercopa brasileña, la Recopa Sudamericana y el Campeonato Carioca. A la hora de disputar los tres grandes títulos solo suma fiascos.