El Benfica ata a Lucas Veríssimo, el central desado por Jorge Jesus

El fichaje del zaguero brasileño del Santos puede implicar que Todibo vuelva al Barça en enero

Hay acuerdo entre clubes y el traspaso, de 6,5 millones de euros, se hará oficial en enero

Lucas Veríssimo en una acción en la Copa Libertadores

Lucas Veríssimo llegará al Benfica cuando termine la Libertadores para el Santos / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Benfica ya tiene atado al central brasileño, Lucas Veríssimo, por el cual lleva meses suspirando su entrenador, el carismático Jorge Jesus. Y el fichaje del zaguero del Santos, de 25 años, puede desatar un efecto dominó con el Barcelona como protagonista.

Y es que el club lisboeta puede devolver, ya en el mercado de invierno a Jean-Clair Todibo, que llegó a Portugal en calidad de cedido a principio de temporada y que no cuenta en absoluto para Jorge Jesus.

El fichaje de Veríssimo por el Benfica se ha convertido en un culebrón, que se ha arrastrado durante meses. El impeachment del presidente del Santos, el denostado José Carlos Peres, y las consecuentes elecciones frenaron un traspaso deseado, en primer lugar, por el propio jugador, que se ha negado a jugar los últimos partidos por el Peixe.

El precio de la venta será de 6,5 millones de euros. Y será oficial en enero, cuando el nuevo presidente santista, Andrés Rueda, tome posesión del cargo. La única duda que hay es si Veríssimo disputará las semifinales de la Libertadores contra el Boca Juniors (y una posible final, programada para el día 23 de enero en Maracaná), como desea el club brasileño, o se incorporará de inmediato al Benfica.

El Santos recibe mañana al Ceará (22.15 horario peninsular) en partido correspondiente a la 27ª jornada del Brasileirao, con la incógnita de si Veríssimo volverá a actuar u optará por no vestirse de corto hasta que su traspaso al Benfica esté ratificado y firmado.