David Villa logra un gol desde casi el medio campo

Rut Vilar (Nueva York)

El delantero de New York City FC David Villa logró el gol más lejano de la historia de la MLS en la victoria de su equipo ante Philadelphia Union (0-2) la noche del viernes. El asturiano luchaba con un defensor por controlar un balonazo de un compañero que intentó alejar la pelota del área propia, justo pasado el medio campo y sin nadie de su equipo por delante, Villa consiguió armar el disparo y sorprender al portero de Philly desde unos 49 metros. Curriosamente, El Guaje ya probó suerte de un modo parecido la temporada pasada ante el conjunto de Philadelphia, pero entonces, estrelló el disparo en el palo.

"Esperaba que el portero estubiera adelantado y la lucha con los dos centrales me pareció muy difícil, así que decidí chutar", explicó tras el encuentro el capitán de NYC FC. Y añadió: "Creo que es uno de los goles más complicados que he marcado en mi carrera".

"Ha sido un gol increíble", celebró su entrenador Patrick Vieira. Recién comenzada la temporada, ya sea por sus goles o por sus asistencias, Villa ha aparecido en todas las jornadas en los resúmenes de lo mejor de la MLS.