El Cruz Azul mantiene el liderato en el fútbol mexicano

El Cruz Azul voivió a ganar en el estadio Azteca

El Cruz Azul voivió a ganar en el estadio Azteca / AFP

Sport.es

El Cruz Azul retornó a la senda del triunfo tras la derrota de la semana pasada ante el Pachuca de Pako Ayestarán, ya que el sábado por la tarde en la capital mexicana derrotaron a los Rayados de Monterrey 2-1.

El juego comenzó de manera formidable para los visitantes, quienes se adelantaron en el marcador al minuto 15 con el centro de Dorlan Pavón que remató César Montes para anotar el primero del partido, aunque el defensor durante la celebración salió lesionado por un tirón en la pierna.

Tan sólo cuatro minutos después, Jesús Molina empujó por la espalda a Igor Licjnovsky, por lo que el silbante señaló el penal que, al minuto 22, convirtió de forma efectiva Elías Hernández, igualándolo 1-1.

Lo peor para los visitantes llegaría producto de la expulsión que recibió Funes Mori al lanzar un golpe en el salto a uno de los zagueros del Cruz Azul, por lo que la Máquina tuvo un par de jugadas al final de la primera etapa con Elías Hernández y Rafael Baca que pasaron cerca de la portería de Marcelo Barovero.

En el segundo tiempo, el equipo local siguió insistiendo como al minuto 53 con el remate desviado de Baca, aunque su portero se vistió de héroe al minuto 68 al realizar una doble atajada que evitó el segundo en su marco.

Con la superioridad numérica en el campo, el Cruz Azul marcó el 2-1 gracias al centro de tiro libre directo que apareció solo en el área chica Édgar Méndez y mandó al fondo de las redes.

Con esta victoria, el Cruz Azul retoma el liderato general que se lo había quitado el viernes el Santos, tras su victoria ante el Atlas 3-1. Por otro lado, el Monterrey se queda en el cuarto lugar con 20 puntos.