La Copa argentina se estrena con pocos goles y un solo ganador en cuatro partidos

Newell's fue el único equipo capaz de imponerse, y fue 0-1 ante Central Córdoba con un tanto en el 95

El Tigre-Sarmiento y el Instituto-Deportivo Riestra acabaron sin goles, y el Atlético Tucumán empató 1-1 con Rosario Central

Los jugadores del Newell's celebran su victoria.

Los jugadores del Newell's celebran su victoria.

EFE

El comienzo de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino registró un triunfo de Newell’s Old Boys y tres empates con apenas tres goles para que el reparto de puntos sea casi total en el inicio de esta primera jornada.

En el primer turno Instituto y el ascendido Deportivo Riestra en Córdoba igualaron sin goles en la Zona A, en un resultado que se repitió entre Tigre y Sarmiento de Junín en la B.

Atlético Tucumán empató 1-1 con Rosario Central con los goles del mexicano Luca Martínez Dupuy para la visita y Mateo Coronal para el local (Grupo A), mientras que Newell’s Old Boys, con el debut del uruguayo Mauricio Larriera como entrenador, se impuso como visitante por 0-1 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, con el agónico gol de Giovani Chiaverano en el minuto 95 (Zona B).

La primera jornada continuará este viernes con cuatro partidos de la zona A: el otro ascendido, Independiente Rivadavia, ante el ‘Rojo’ de Avellaneda; Barracas Central frente a Vélez, Talleres contra Gimnasia y Esgrima La Plata, y Banfield ante Huracán. El sábado será el turno de tres duelos de la zona B con la presentación del nuevo Boca de Diego Martínez como visitante de Platense, San Lorenzo recibe a Lanús y Racing Club a Unión. Para el domingo quedarán tres partidos: en el grupo A River Plate será anfitrión de Argentinos Juniors, y en el B se medirán Godoy Cruz con Defensa y Justicia, y Estudiantes contra Belgrano.