¿Qué consecuencias acarrea el triunfo del Palmeiras en la Copa do Brasil?

La victoria del Verdao envía al Gremio a la fase previa de la Libertadores y al Fluminense a la de grupos

El Palmeiras, que optará a seis títulos en 2021, jugará la Supercopa do Brasil con el Flamengo, campeón liguero

El Palmeiras termina la temporada ganando la Copa do Brasil

El Palmeiras termina la temporada ganando la Copa do Brasil / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La incontestable victoria del Palmeiras ante el Gremio en la final de la Copa do Brasil (0-1 en la ida y 2-0 en la vuelta) tiene consecuencias directas en el futuro inmediato de dos equipos. En primer lugar, el subcampeón se ve obligado a jugar la fase previa de la Copa Libertadores. Todo un mazazo.

Como el equipo gaucho terminó en sexta posición en el Brasileirao, tendrá que afrontar dos eliminatorias seguidas para acceder a la fase de grupos del torneo continental, lo que implicará que no podrá hacer vacaciones. De hecho, el miércoles el Gremio ya recibe al Ayacucho, de Perú, en la ida de la segunda fase, y la vuelta ya está definida para el día 16 de marzo.

El gran beneficiado del título palmeirense es el Fluminense, que acabó en quinto lugar el Brasileirao, y que se ha librado de esta fase previa. El Tricolor carioca estará en el sorteo de la fase de grupos que la Conmebol ya ha fijado para el día 9 de abril.

Flamengo - Palmeiras en la Supercopa

La conquista de la Copa do Brasil tiene un premio añadido para el Palmeiras, que es la posibilidad de disputar la segunda edición de la Supercopa do Brasil, un torneo a partido único entre el campeón del Brasileirao y el de la competición copera.

La edición de este 2021 será un interesantísimo Flamengo - Palmeiras, programado para el 11 de abril, muy probablemente en el Estadio Nacional, en Brasilia, que ya acogió la primera edición en que el Mengao derrotó al Ath. Paranaense (3-0).

De hecho, en esta temporada 2021, que ya empezó a finales de febrero con la disputa de los campeonatos de cada uno de los estados, el Palmeiras es el único equipo brasileño que puede optar a ganar seis títulos. El triunfo en Libertadores le da la posibilidad de disputar la Recopa Sudamericana, contra el Defensa y Justicia, argentino.

A ello hay que sumar el Campeonato Paulista, la Supercopa do Brasil y los tres grandes torneos: la Copa Libertadores, el Brasileirao y la Copa do Brasil.